Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán entrega más de 2 mdp en becas a jóvenes

Este viernes, el Instituto Municipal de la Juventud inició la entrega de becas PROASE para estudiantes de secundaria, tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Ayuntamiento de Mazatlán entrega más de 2 mdp en becas a jóvenes

FOTO: Tahiry Zambrano.

En busca de beneficiar económicamente y de manera mensual a estudiantes de nivel Secundaria durante todo el ciclo escolar, a excepción de los meses vacacionales, este viernes, 28 de abril, mil 700 jóvenes recibieron su pago de la beca Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud.

En el arranque de becas se entregaron los pagos correspondiente los meses de febrero, marzo y abril; casa mes se estarán entregando 400 pesos, por ello, en esta ocasión los becarios recibieron mil 200 pesos,  lo cual da un total de 2 millones 40 mil pesos, recurso que viene a beneficiar a los jóvenes de escasos recursos del municipio.

Imagen Placeholder

Luis Vargas Montes, titular del IMJU, destacó que en esta nueva jornada de apoyo se logró aumentar la cantidad de alumnos a mil 700, abarcando desde la zona urbana hasta la zona rural de todo el municipio.

«Nosotros hicimos un ajuste importante en las finanzas del instituto y logramos aumentar a mil 700 becarios. Anteriormente, teníamos mil 500 y le aumentamos 200 más, lo cual significa que va a haber 200 jóvenes más que se van a beneficiar con este apoyo tan importante», resaltó el funcionario.

Beneficio mensual

Dicho apoyo busca beneficiar de manera mensual a estudiantes de nivel Secundaria todo el ciclo escolar a excepción de los meses vacacionales. 

El propósito de la beca PROASE es convertirse en un apoyo adicional para los jóvenes en sus aspiraciones y en poder continuar con sus estudios.

El arranque de entrega de la beca dio inicio este viernes a las 11:00 de la mañana en la Cancha Germán Evers.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×