Sección

Sinaloa | Centro

Investigan a 7 policías por sacar a patadas a 2 jóvenes de casa en Los Mochis

La investigación es independiente del perdón que se ofrecieron las partes; la Comisión de Honor y Justicia determinará si los suspenden.

Investigan a 7 policías por sacar a patadas a 2 jóvenes de casa en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz | Temática.

Siete policías de Ahome se encuentran bajo investigación por al Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Ahome por un vídeo en el que se pone en evidencia que sacaron a patadas y golpes a dos jóvenes de una casa en Los Mochis.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que se inició una investigación contra los elementos por el uso excesivo de la fuerza pública y no actuar con honor en la corporación, por lo que la comisión determinará si son suspendidos.

«Haremos lo que diciplinariamente estamos obligados a hacer en estos casos, juntaremos toda la documentación y la pondremos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, y después analice los pros y contras, qué fue lo que exactamente sucedió, porque estamos viendo en video del momento, no sabemos que pasó atrás, en la persecución, todo lo que arrojo como resultado un policía lesionado en esa persecución, es muy importante la intervención de la Comisión de Honor y Justicia, va analizar todo el contexto y nos esperemos a ver qué tanta responsabilidad tienen los elementos», reveló.

El funcionario manifestó que en la medida en que se determine la responsabilidad en la que incurrieron, los 7 elementos policiacos se les van a aplicar las sanciones correspondientes, mientras tanto, van a esperar para verificar si serán suspendidos en el transcurso de la investigación. 

«Ellos van a determinar si es necesario suspenderlos de sus actividades o darles servicios interiores, que no salgan a la calle o dejarlos que vayan. La calle, ahorita, están bien», agregó.

Imagen Placeholder

Los hechos

El pasado miércoles, 26 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, sacaron de un domicilio a dos jóvenes, a los que persiguieron cuando viajaban en una motocicleta, quienes presuntamente se hicieron perseguir tras una discusión con los elementos en calles del sur poniente de Los Mochis.

Según el video que publicaron en redes sociales, el hecho violento se registró en una de las plazoletas de la colonia 12 de Octubre. 

En el video se observan a dos patrullas de la Policía Municipal y siete policías sacan de la casa a los jóvenes y estos tratan de poner resistencia, pero los agentes los golpean en el rostro y los patearon.

Los dos jóvenes fueron sometidos y esposados para luego ser trasladados a Seguridad Pública Municipal. Posteriormente, se informó de un acuerdo entre los policías y los jóvenes, quienes se ofrecieron disculpas mutuamente y se determinó que no había delito que perseguir. 

Independientemente del perdón otorgado, al interior del Ayuntamiento se realiza esta investigación «por no actuar con honor» como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Te puede interesar:

×