Sección

Sinaloa | Sur

Empresario mazatleco apoya el sueño académico de jóvenes que participarán en feria de ciencias en Rumania

Al ver la gran necesidad de las estudiantes originarias de Mazatlán, el empresario inmobiliario Carlos Escobar apoyó con 20 mil pesos; aún faltan 80 mil pesos.

Empresario mazatleco apoya el sueño académico de jóvenes que participarán en feria de ciencias en Rumania

FOTO: Tahiry Zambrano.

Ante la falta de fondos para el viaje a la Feria de Ciencias en Rumania de las alumnas Génesis, Samantha y Nathalia, y luego de que su profesora Judith González pidiera apoyo, a través de redes sociales, incluso «plantándose» en algunos cruceros de Mazatlán para pedir cooperación, el empresario mazatleco Carlos Escobar Sánchez se unió a la causa y aportó su granito de arena. 

El líder del movimiento de jóvenes profesionistas «Esfuerzo Ciudadano», no dudó en sumarse al sueño académico de las estudiantes; incluso, en redes sociales invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.

Imagen Placeholder

Fue este jueves cuando Escobar Sánchez asistió a la Preparatoria Federal José Vasconcelos, donde se reunió con las jóvenes y su profesora, a quienes apoyó con 20 mil pesos para los boletos de avión.

«Pedimos el apoyo para estas señoritas, requieren 80 mil pesos más para los vuelos; que Dios nos dé más, el trabajo y el esfuerzo también, y en lo personal las apoyaré con 20 mil pesos. Cada quien hay que poner un granito de arena para que vayan a representar dignamente a América Latina y sepan de qué somos capaces los mazatlecos; hagamos que suceda y que las chicas lleguen a Rumania», expresó el empresario.


Con las emociones a flor de piel, las jóvenes estudiantes compartieron que con su proyecto buscan ayudar al medioambiente y a la sociedad con el rescate de los residuos de camarón para generar láminas de plástico.

Imagen Placeholder

Datos

La Feria Internacional de Invenciones e Innovación Rumania 2023 será del 1 al 7 de mayo; competirán equipos de Europa, África y Asia, y las mazatlecas conforman al único equipo de América Latina invitado a participar.

Te puede interesar:

×