Sección

Sinaloa | Centro

Alcaldes y diputados de Sinaloa tendrán reunión privada con Claudia Sheinbaum

Conoce la agenda de la visita a Mazatlán de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Heidi Fonseca
27/04/23

Alcaldes y diputados de Sinaloa tendrán reunión privada con Claudia Sheinbaum

Alcaldes y diputados de Sinaloa tendrán reunión privada con Claudia Sheinbaum. | FOTO: Temática.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitará Sinaloa este domingo 30 de abril y tendrá una reunión privada con Presidentes Municipales y diputados locales, informó la Dirigente Estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez. 

Después de reunirse con funcionarios y otras autoridades que todavía no se revelan, precisó que a las 10:00 am impartirá la conferencia «Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía» en donde podrán asistir simpatizantes de cualquier edad. 

«Será una reunión privada y están invitados los alcaldes, diputados y otras personas. Será solo privado y de impartirá la conferencia», precisó.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya adelantó que a tempranas horas del 30 de abril se reunirá con Claudia Sheinbaum para desayunar. 

La Presidenta de Morena en Sinaloa indicó que en los próximos dos meses esperan la visita a Sinaloa del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por segunda ocasión de Ricardo Monreal Ávila. 

Encuesta:

Sheinbaum a la alza, incrementa en 13.5% su ventaja frente a la oposición, señalan cifras de Mendoza Blanco

Según la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alcanza una intención de voto del 74.6% que la sitúa con un margen de ventaja del 56.7% frente a la oposición.

Esto último le representa a la mandataria capitalina un incremento del +7.6% y del +13.5% en su intención de voto y en su ventaja frente a la oposición respectivamente, en relación con las cifras publicadas por la misma empresa durante el pasado mes de febrero. 

Asimismo, la mandataria capitalina aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados con un 33.7% de opiniones favorables y sólo un 6.5% de opiniones adversas, lo que arroja un saldo de 27.2%.

Esto último le representa a Sheinbaum una diferencia de +5.6% frente a su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza un saldo del 21.6%. 

Igualmente, un 33.4% considera que Sheinbaum alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia de la República, cifra que refleja también un incremento del +2.3% frente al pasado mes de febrero.

  • Lo anterior se enmarca en una amplia aprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (82%), misma que da lugar a una marcada tendencia a la continuidad durante las próximas elecciones.

Te puede interesar:

×