Sección

Policiaca

Vinculan a proceso a Manuel «G», empleado de Recursos Humanos del Congreso, señalado por robo de cheques

Fueron un total de 4 cheques sustraídos pertenecientes a ex trabajadores, los cuales sumaban un total de $81,212.

Brandon Sainz
27/04/23

Vinculan a proceso a Manuel «G», empleado de Recursos Humanos del Congreso, señalado por robo de cheques

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Manuel «G.» fue vinculado a proceso por el probable delito de robo agravado, quebrantando la confianza derivado de una relación de trabajo en patrimonio del Congreso del Estado. 

Fue un total de $81,212, derivado de 4 cheques los cuales fueron sustraídos de la nómina de  extrabajadores.

Manuel «G.» se desempeñaba como Auxiliar Administrativo del área de Recursos Humanos, lugar en donde se guardan cheques de los empleados, el acusado entró a trabajar el 1 de mayo de 2022.

Los cheques

El primer cheque del que se apoderó fue el 14 de diciembre de 2022, por un monto de $25,337, perteneciente a Eduardo Patiño; el segundo, por $15,256, el mismo 14 de diciembre, perteneciente a Álvaro Sandoval.

El tercero de los cheques fue por $8,079, el 14 de diciembre perteneciente a Juan Pablo García, y el cuarto por $32,539, el 20 de diciembre de 2022, y era de Ana Lucía Chávez.

Imagen Placeholder

Los hechos:

De acuerdo a la información, Manuel le pidió a un amigo de él, identificado como David «E» que si le hacía el favor de canjear un cheque porque no tenía credencial; sin embargo, David le expresó que tampoco tenía.

Por lo que buscaron a otra persona identificada como Miguel «U» quien dijeron el sí portaba credencial de elector y podía hacerles el favor, y accedió a cambiar dos cheques, y en días futuros le volvieron a pedir el favor para cambiar otros cheques pero ya no quizo.

Por lo que buscaron a otro hombre que les ayudara, quien llevaba por nombre Miguel «T», y fue quien los ayudó a cambiar los otros dos cheques restantes. 

Fiscalía

El Ministerio Público, argumentó que la Fiscalía General del Estado, tiene en su poder grabaciones de los bancos en donde fueron cambiados los cheques, y fotografías de los participantes en el caso. 

Además, Presidente de la Junta de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, denunció formalmente ante las autoridades la desaparición de estos documentos, así como también la Jefa del departamento de Recursos Humanos, manifestó haberse enterado de la misma desaparición de los cheques, indicios que llevaron a la vinculación a proceso de Manuel «G». 

A pesar de que los defensores del imputado se defendieron con el argumento de que no había datos de prueba presumibles donde el imputado haya sustraído los cheques, para el Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, si hay indicios razonables para decretar que Manuel «G» se apoderó de los 4 cheques. 

Cabe señalar que el Congreso del Estado, repuso los cheques que fueron robados a lo exempleados. 

Por último, el Ministerio Público, solicitó la prohibición de que el acusado no pueda comunicarse con los testigos durante el plazo de investigación complementaria,.

  • El cual será de 2 meses de plazo, es decir hasta el próximo 27 de junio de 2023, petición que autorizó el juez, y en caso de ser caso omiso a dicha prohibición, se podrá ordenar un arresto.

Te puede interesar:

×