Sección

Internacional

Periodista mexicano se encuentra hospitalizado y sin ayuda en Irlanda

Después de ser despojado de sus pertenencias y violentado en Europa, se encuentra a la deriva y pide ayuda de las autoridades locales y mexicanas.

Hugo Rodríguez
27/04/23

Periodista mexicano se encuentra hospitalizado y sin ayuda en Irlanda

FOTO: Cortesía.

Tras ser asaltado junto a su pareja en Dublín, Irlanda, la noche del domingo, un periodista mexicano fue hospitalizado por las heridas que le provocaron los malhechores; ante tal situación, el profesional de la comunicación se quedó sin apoyo y solicita la ayuda de las autoridades.

Se trata de Alfredo Gallegos, un periodista deportivo originario de Veracruz, que mientras disfrutaba de su travesía en Irlanda sufrió esta lamentable situación junto a su novia. Si bien, se mantiene estable a pesar de haber salido herido, sí se encuentra encamado en un hospital local. 

Imagen Placeholder

Gallegos tiene como especialidad el baloncesto, es narrador y columnista de un medio mexicano, además de que es colaborador oficial de la NBA México. Asimismo, el veracruzano se dedica a impartir cursos de narración de diversas disciplinas en una plataforma propia.

Esto último, además de sus apariciones en coberturas de la NBA, ha hecho que tenga el cariño de la comunidad del deporte ráfaga y del periodismo. 

Pide ayuda y justicia

Gallegos ya habría dado sus primeras declaraciones y comentó que hará lo que esté en sus manos para que las autoridades de aquel país procedan y se haga justicia tras este trago amargo.

Imagen Placeholder

El narrador pide ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues en este momento a pesar de tener un estable estado de salud y haber regresado de forma intermitente a redes, no tiene manera de poder regresar a México y solventar otros gastos, por lo cual clama a la Cancillería apoyo.

Te puede interesar:

×