Sección

Internacional

Eclipse lunar en México: ¿cuándo y a qué hora pasará?

Uno de los fenómenos más impresionantes del espacio va a suceder en los próximos días.

Adriana Ochoa
27/04/23

Eclipse lunar en México: ¿cuándo y a qué hora pasará?

Eclipse lunar en México: ¿cuándo y a qué hora pasará?. | FOTO: Temática.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Y este fenómeno ocurrirá próximamente, aquí te lo explicamos.

Cuántos van:

Este nuevo año 2023 trae consigo eventos astronómicos que podrán ser vistos desde diferentes partes del mundo. En este caso se trata de cuatro eclipses solares que inician desde el mes de abril y culminarán en octubre.

Eclipse lunar en México: A esta hora ocurrirá el fenómeno astronómico en el país.Uno de los fenómenos más impresionantes del espacio va a suceder este próximo 5 de mayo, por eso te decimos todo lo que debes saber del eclipse lunar.

Cada mes tenemos una gran variedad de fenómenos astronómicos, pero no todos se pueden ver en el cielo de nuestro planeta, pero en mayo vamos a tener la oportunidad de apreciar un impactante eclipse lunar.

Imagen Placeholder

¿Qué significan los eclipses y cómo aprovechar su energía?

Este evento astronómico va a ser muy especial, aunque no son tan raros como otros fenómenos que llegan a suceder, tenemos que aprovechar este momento, pues no vamos a tener otro eclipse lunar hasta el 2024.

¿Cómo va a ser el eclipse lunar?

Este fenómeno astronómico va a tener una peculiaridad, va a ser un eclipse lunar penumbral profundo, lo que significa que la sombra de la luna va a verse proyectada sobre la superficie de la Tierra durante varios minutos.

Sin embargo, los amantes de estos eventos deben estar muy al pendiente, ya que el eclipse solo se podrá apreciar por unas horas, por lo que es un fenómeno que no te puedes perder.

¿A qué hora y cuándo va a suceder el eclipse lunar?

El eclipse lunar va a ser el próximo viernes 5 de mayo, pero el mejor momento para poder apreciar este fenómeno de la naturaleza va a ser en su punto clímax, donde va a lucir con mayor plenitud. Sin embargo, el evento va a durar una hora con 18 minutos.

  • La mejor hora para poder apreciar el  eclipse lunar en México va a ser en punto de las 21:14 horas, pero va a alcanzar su punto más importante a las 11:14 horas.

Te puede interesar:

×