Sección

Sinaloa | Sur

Con carril preferencial en Mazatlán, accidentes han disminuido más del 50 % : transportistas

Édgar González se reunió este miércoles con líderes y representantes del transporte de Mazatlán, donde el principal tema a tratar fue el carril preferencial.

Con carril preferencial en Mazatlán, accidentes han disminuido más del 50 % : transportistas

FOTO: Tahiry Zambrano.

A partir de que en el puerto de Mazatlán, en coordinación con el gobierno y la iniciativa privada se dio paso al carril preferencial y a la colocación de los delimitadores, se han reducido los accidentes viales más de un 50 por ciento e toda la ciudad, informaron los líderes del transporte público en Mazatlán.

Los líderes transportistas y trabajadores del volante mencionaron que tienen detectados tres kilómetros, desde la Insurgentes a la Gutiérrez Nájera, donde se tiene un conteo de 9 paradas de ida y de regreso, arrojando un total de 18 paradas donde diario se registraban accidentes, y desde que se aperturó dicho proyecto no se ha suscitado ni uno solo.

«Los usuarios del transporte particular ya no hacen las filas que se hacían desde la leche Lala hasta la UAS, el usuario del transporte particular está transitando mejor, nuestros operadores andan más relajados», expresó Juan Zataráin Velarde, Presidente de Águilas del Pacífico.


Según datos de Faustino Mejía Chávez, Presidente la Alianza de Camiones en Mazatlán, y Juan Zataráin Velarde, el 80 por ciento del transporte urbano del puerto, circula por la Avenida Ejército Mexicano, y gracias al carril preferencial hacen menos tiempo en las distancias, situación que resulta redituable en su actividad diaria.

Mejía Chávez, Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, confía en que pronto se termine la primer etapa del carril preferencial para iniciar con la segunda.

Imagen Placeholder

La reunión con los camioneros

Cabed destacar que este miércoles Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, se reunió con los líderes del transporte público en la sala de juntas del Centro de Convenciones, donde el principal tema a tratar fue el carril preferencial.

Manifestó que nunca se ha tenido un carril preferencial en Mazatlán, por lo tanto, no hay un modelo a seguir; sin embargo, realizarán una modificación al reglamento, pero eso se tratará la próxima semana en sesión de Cabildo, ya que debe ser atendido por el bando de policía y gobierno.

«Se tiene que delimitar, pintar poner señalética, la señalética ya se encargó, y ahí vamos con los demás detalles, pero vamos a ir avanzando, no hay terminado, es un tema que hay que dejarlo como relojito funcional», sostuvo Édgar González.


Datos:

  • En un lapso de 30 días podría culminar la primera etapa del carril preferencial en Mazatlán.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×