Sección

Internacional

El «polvo rosa», la nueva droga más potente que la cocaína; ya llegó a México

12 dosis corresponden a la droga conocida como «polvo rosa», «tusi» o «tusibi», una droga que ha tomado auge en países de Sudamérica.

Luz Noticias
26/04/23

El «polvo rosa», la nueva droga más potente que la cocaína; ya llegó a México

El «polvo rosa», la nueva droga más potente que la cocaína; ya llegó a México. | FOTO: Temática.

El «polvo rosa», ¿ya conoces la nueva droga?, es más potente que la cocaína, ya fue detectada ent erritorio mexicano y es que la nueva droga circula en Quintana Roo. La policía municipal de Playa del Carmen detuvo a un extranjero con 12 dosis de esta droga; hace una semana hubo un aseguramiento en Tulum.

La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad informó la detención de un extranjero de 33 años originario de Estados Unidos por la posesión de 22 dosis de cocaína.

La dependencia municipal informó que 12 dosis corresponden a la droga conocida como «polvo rosa», «tusi» o «tusibi», una droga que ha tomado auge en países de Sudamérica; la otra 10 dosis corresponde a cocaína pura.

Imagen Placeholder

 

Detenido

El ahora detenido fue identificado como Lawrence y fue detectado por un binomio canino que indicó la presencia de posibles drogas entre sus pertenencias. Los elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen lo inspeccionaron y encontraron dichos estupefacientes.

De acuerdo con los especialistas, esta droga es 7 veces más cara que la cocaína común; es una de las más costosas del mercado y su efecto es similar al “extasis” o “LSD”. 

  • Esta droga se detectó por primera vez en el mercado sudamericano, donde se ha reportado un alto consumo por parte de ciudadanos en Argentina, Brasil, Paraguay, entre otras naciones.
Imagen Placeholder  

Hace una semana, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide confirmó en la conferencia de prensa de todos los lunes en materia de seguridad, que en Tulum fue detenido un presunto líder criminal identificado como Edgar Ramón «N».

A quién además de asegurarle un arma también se le aseguraron diversas dosis de cocaína pura, marihuana, pastillas psicotrópicas y piedra; entre la droga también hubo dosis de la droga «tusi».

Te puede interesar:

×