Sección

Deportes

Se esperan 25 mil personas en la Copa Mazatlán 2023

La derrama económica que dejará este evento, que espera a 12 mil futbolistas, será superior a los 80.5 millones de pesos.

Hugo Rodríguez
26/04/23

Se esperan 25 mil personas en la Copa Mazatlán 2023

FOTO: Hugo Rodríguez.

Del 3 al 7 y del 10 al 14 de mayo serán 15 días repletos de futbol en Mazatlán, la Copa Mazatlán en su edición número 21 romperá las redes de la Tierra de Venados.

Con cerca de 700 equipos y 12 mil jugadores que competirán en futbol 7, 9 y 11, el torneo respaldado por Mazatlán FC, espera que sea uno de los más exitosos en el país con cerca de 25 mil asistentes.

En rueda de prensa, Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, afirmó que el hecho de que 25 mil personas arriben al puerto durante mayo a Copa Mazatlán será positivo, ya que la llegada del futbol profesional ha potenciado el turismo en Mazatlán.

«El turismo deportivo ha venido a evolucionar y a traer un crecimiento muy importante en el destino, si le sumas el crecimiento que ha venido a traer en materia turística el futbol de primera división y todo el turismo que nos ha traído que daba un dato del 50 por ciento de los visitantes en 2022 fueron personas que vinieron por primera vez y un gran porcentaje fue por medio del futbol», explicó.

Además, indicó que el gasto promedio por persona durante su estadía aproximada de una semana en el Heróico Puerto, será de 3 mil 500 pesos por persona, lo cual representa una suma de 87 millones 500 mil pesos de derrama económica.

Ernesto Noris, organizador de la competencia, explicó que es la primera vez que la competencia se acerca a los 700 equipos, ya que al momento se está arriba de las 650 escuadras provenientes de todas partes del país de distintas edades que van desde los 5 hasta los 18 años.

Imagen Placeholder

El torneo

En la primera fase del torneo (3 a 7 de mayo) será solamente futbol 7, en la cual competirán alrededor de 360 equipos y del 10 al 14 de mayo se llevarán a cabo partidos de fútbol 9 y 11, en el cual las categorías más chicas jugarán 9 y los mayores en 11. La competencia tendrá dos inauguraciones, el 3 y el 10 de mayo, así como dos ceremonias de clausura y premiación, el 7 y 14 de mayo.

Además, agregó que estarán presentes los 18 equipos de Liga MX haciendo visorias a todos y cada uno de los competidores para posibles incorporaciones a sus filas. Incluso, la Selección Mexicana Femenil estará presente para buscar a nuevas jugadoras que tengan el potencial de ponerse la camiseta nacional.

«Siempre es grato que los comentarios son que el nivel deportivo es muy alto, entonces, para nosotros es importante ello, la competitividad, que de aquí surjan las nuevas estrellas del futbol mexicano», manifestó Ernesto Noris.


Los ganadores del varonil y femenil sub 15 de la Copa Mazatlán tendrán la oportunidad de clasificarse al Campeón de Campeones de la Copa G, un torneo realizado por Gatorade, el cual se realizará en agosto en Guadalajara y los posteriores ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League Londres 2024.

Finalmente, Carlos Vela, Director Deportivo de Mazatlán FC, comentó que los cañoneros están felices por colaborar puesto que el deporte es una parte importante para el desarrollo de la sociedad y también por otorgar facilidades a la competencia, pues diversas fases así como las finales se disputarán en la cancha del Estadio Kraken.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×