Sección

Sinaloa | Sur

No hay manera de demandar a quienes realizaron fiesta en Acuario Mar de Cortés, es recinto privado: Alcalde

Édgar González Zataráin aseguró que no se puede hacer nada; ya que es un tema particular, no del municipio.

No hay manera de demandar a quienes realizaron fiesta en Acuario Mar de Cortés, es recinto privado: Alcalde

La fiesta realizada en el nuevo acuario causó mucha controversia ciudadana. FOTO: Luz Noticias

El Gobierno de Mazatlán no tiene injerencia para intervenir en investigaciones o poner denuncia contra quien organizó fiesta privada de lujo en el nuevo «Acuario Mar de Cortés» la noche del sábado, incluso días antes de su inauguración; ya que es un tema que debe ser atendido por particulares, no por la autoridad municipal, apuntó Édgar González Zataráin.

Imagen Placeholder

Esto luego de que la Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, diera su postura ante la realización de este evento que mucha polémica y molestia a causado entre la comunidad mazatleca y funcionarios.

En sus declaraciones, aseguró ante medios de comunicación que buscará la manera de proceder legalmente contra los organizadores del evento.

«Qué bueno que la Síndica Procuradora se involucre en estos temas, pero en el tema de que si procede o no legalmente no es propio de la administración ni de la Sindica, es un tema particular, en todo caso lo que pudiera hacer o pudo haber hecho en su momento era proceder para el seguimiento de lo que tenía que ver para la apertura del nuevo acuario, pero ahora el caso ya está dado y están en manos de quienes administran el nuevo acuario, y obviamente la exigencia pública que se pueda hacer es bueno, pero en lo legal no le veo por donde», apuntó González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán aseguró que al ser un recinto privado no hay manera de proceder legalmente contra quienes organizaron dicho evento, al menos no la autoridad municipal, pues en este atractivo turístico no se «inyectó» recurso del municipio, pero si del estado y la federación.

Destacó que los empresarios inversionistas, así como los que integran el consejo del nuevo Acuario, son los únicos que tienen la decisión y determinaciones sobre qué hacer y qué no al interior del lugar.

Las ganancias del acuario

Cabe destacar que una vez que se de la apertura del imponente acuario, el municipio recibirá solamente el 4 % de las ganancias de las taquillas; la mayor parte de los ingresos quedarán en las bolsas del sector privado, donde el inversionista mayoritario es el empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly.

Te puede interesar:

×