Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran las primeras oficinas para personas con discapacidad en Sinaloa

Las nuevas oficinas estarán integradas por funcionarios del IMDIS y de la Dirección de Educación en Ahome.

Osmar Zavala
25/04/23

Inauguran las primeras oficinas para personas con discapacidad en Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz.

El Instituto Municipal Para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (IMDIS) y la Dirección de Educación inauguraron sus nuevas oficinas en la ciudad de Los Mochis, convirtiéndose en las primeras instalaciones de este tipo en el estado de Sinaloa, que se centrarán en la atención de personas con discapacidad del municipio. 

Carlos Martín Valenzuela, director del IMDIS, informó sobre esta importante iniciativa que representa un paso significativo en el avance de la inclusión en la región.

Imagen Placeholder

El director del IMDIS recordó que la primera oficina para personas con discapacidad en Los Mochis fue fundada hace más de 20 años y desde entonces han avanzado poco a poco hasta lograr la inauguración de estas nuevas instalaciones. 

«Somos muchos los que hemos ido construyendo piedra a piedra desde 1999, cuando por primera vez se abrió una oficina para personas con discapacidad en Ahome; en 2017, se construyó la primera subdirección y ahora tenemos el primer Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con estas nuevas oficinas y nuevo presupuesto», expresó.

Imagen Placeholder

Carlos Valenzuela señaló que estas nuevas oficinas del IMDIS representan un hito importante, ya que es el primer instituto para la inclusión de personas con discapacidad del municipio y del estado de Sinaloa. 

Destacó que esta paramunicipal por primera vez recibirá 3.5 millones de pesos en presupuesto para atender integralmente a todas las personas con discapacidad del municipio. 

Por su parte, Sixto Rosas Hernández, director de Educación en Ahome, indicó que estos espacios son de suma importancia, ya que aumentarán las capacidades de operación de las dos dependencias y por ende la atención a los ciudadanos. 

Imagen Placeholder

Ubicación

  • Las nuevas oficinas del IMDIS están ubicadas en el cruce de las calles Santos Degollado y 10 de Mayo, y cuentan con diversas áreas que van desde aulas informativas, oficinas y espacios de atención específica.

Te puede interesar:

×