Sección

Sinaloa | Norte

CFE reconecta luz al Ayuntamiento de Ahome

Juez ordena que reconecten la luz; si no lo hacía, CFE pagaría 10 mil 374 pesos diarios en multa.

CFE reconecta luz al Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Esthela García.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó la luz al Ayuntamiento de Ahome por orden del Juzgado 5, con sede en Los Mochis, en razón del amparo que promovió el municipio en contra de los cobros indebidos de la paraestatal. 

El ordenamiento del juez indica textualmente que:

«En consecuencia, atento a lo solicitado, con fundamento en el artículo 158 de la Ley de Amparo, requiérase a las autoridades responsables a quienes se les atribuye el incumplimiento de la medida cautelar, para que en el término de veinticuatro horas, siguientes a que reciban el oficio en el que se les comunique el presente acuerdo, informen y cumplan con la suspensión definitiva otorgada, en el sentido de que se abstengan de suspender», señala el escrito.

Imagen Placeholder

 Además, se exhorta a que se evite suspender (cortar) el suministro de energía eléctrica en las instalaciones del Ayuntamiento, incluyendo alumbrado público, luminarias individuales y de luminarias instaladas en circuitos sin medición dentro del Municipio de Ahome, ni realicen el cobro de $8 millones 516 mil 982 pesos, que corresponde al consumo de energía eléctrica de los meses de enero y febrero de dos mil veintitrés. 

Cabe señalar que este amparo promovido por el  Ayuntamiento de Ahome se deriva de la queja por el cobro indebido de energía eléctrica por parte de CFE a la administración municipal en alumbrado público. 

Imagen Placeholder

El Juzgado Quinto manifestó que, en caso de que CFE no hubiera reconectado el servicio, se le impondría una multa por el equivalente de cien valores diarios de la Unidad de Medida y Actualización ($10 mil 374 pesos diarios).

 En punto de las 07:40 horas, la CFE reconectó la energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome; sin embargo, por la instalación de la planta generadora que se utilizó para tener luz en cajas y oficinas, será hasta el miércoles cuando quede el servicio restablecido al cien por ciento.

Te puede interesar:

×