Sección

Policiaca

Reo herniado se escapó de tres custodios penitenciarios, informa Secretario de Seguridad Pública

Los tres custodios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Brandon Sainz
25/04/23

Reo herniado se escapó de tres custodios penitenciarios, informa Secretario de Seguridad Pública

FOTO: Temática.

El reo que se escapó a bordo de una patrulla en Ahome, padecía de una hernia inguinal, y así logró evadir a tres custodios penitenciarios, informó el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Señaló que los tres custodios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación correspondiente en caso de una complicidad. 

«Los tres custodios penitenciarios que participaron en el traslado fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades correspondientes; el vehículo también quedó a disposición de esta autoridad, y el operativo se mantiene en el municipio y lo estamos extendiendo a los estados vecinos», explicó.


Asimismo, indicó que el vehículo en el que se trasladaba al reo también quedó a disposición de las autoridades correspondientes; además, dio a conocer que el preso había sido excarcelado en reiteradas ocasiones para el tratamiento correspondiente con base en sus derechos. 

Castañeda Camarillo declaró que también el área de Asuntos Internos está efectuando una investigación para deslindar responsabilidades al interior del centro penitenciario, verificando los procedimientos que se siguieron tanto para la atención médica como para los traslados.

Por último, exhortó que, si la ciudadanía tiene información sobre el paradero del reo, llamen al número de emergencias 911.

Te puede interesar:

×