Sección

Policiaca

Se les peló; lo traían del penal al doctor y se les fugó en Ahome

Autoridades mantienen operativo de búsqueda, pero el interno que se dio a la fuga se perdió entre las parcelas desde las 14:30 horas aproximadamente.

Ernesto Torres
25/04/23

Se les peló; lo traían del penal al doctor y se les fugó en Ahome

FOTO: Temática.

Un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), de Goros II, Ahome, se fugó esta tarde; aprovechó que lo trasladaban del Centro Penitenciario a Los Mochis a revisión médica, para escaparse prácticamente de las manos de los custodios.

El hecho se registró la tarde de este martes, a las 14:30 horas aproximadamente, mientras la persona privada de su libertad (PPL), era trasladada a bordo de una patrulla custodiada por policías penitenciarios en el tramo del Cecjude a Los Mochis.

Imagen Placeholder

Trascendió que el interno era trasladado sobre el bordo del canal Sevelbampo hacia la carretera México 15, para después tomar hacia Los Mochis, en donde sería llevado al médico, pero en un tramo de 5 kilómetros de terracería, presuntamente se aventó de la patrulla y corrió hasta perderse entre las parcelas.

Imagen Placeholder

Según informes, los agentes que lo custodiaban detuvieron su marcha en la gasolinera Gabriel Leyva y Flor Azul, y fue ahí en donde se dieron cuenta de que no traían al reo. Y pese a que el interno debería ir esposado de pies y de las manos, logró evadirse.

De inmediato, el personal de la penitenciaria montó un operativo en la zona, pero al momento no se ha reportado un resultado positivo.

Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la evasión y publicó los siguiente en twitter:

«Ante la evasión de una Persona Privada de la Libertad en el penal de Goros II, Los Mochis, se desplegó de forma inmediata un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. De encontrar complicidad de servidores públicos se actuará conforme a derecho», se lee.

Posteriormente se dio a conocer que el interno que presuntamente se brincó de la patrulla y se fugó, es un hombre identificado como Efraín Ruelas Leyva, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro Penitenciario, en donde purgaba una pena de cerca de 40 años por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, de forma extraoficial se estableció que los custodios quedaron a disposición de la Vicefiscalía zona norte, en donde rendirán su declaración de hechos.

Te puede interesar:

×