Sección

Internacional

Mattel lanza su primera Barbie con Síndrome de Down; aquí las características

Dicha colaboración fue realizada con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down.

Adriana Ochoa
25/04/23

Mattel lanza su primera Barbie con Síndrome de Down; aquí las características

Mattel lanza su primera Barbie con Síndrome de Down; aquí las características. | FOTO: Internet.

La primera Barbie con síndrome de Down ya está disponible y es que Mattel se mete de lleno a los temas de inclusión y lanzó la primera muñeca Barbie Fashionista con síndrome de Down, aquí te la mostramos, además ya está a la venta.

Las  muñecas de la infancia  Barbie volvieron a estar en tendencia tras el lanzamiento de la película live-action. Sin embargo, esto no es lo único que entusiasma a sus fanáticos, ya que la empresa  Mattel lanzó una versión del  juguete con síndrome de Down

Hoy, Mattel hace historia en temas de inclusión, ya que lanzó la  primera muñeca Barbie Fashionista, con trastorno genético que se origina cuando una persona nace con un cromosoma extra. Dicha colaboración fue realizada con la  Sociedad Nacional de Síndrome de Down. 

Imagen Placeholder

¿Cómo es la Barbie con síndrome de Down?

De acuerdo a Excelsior, la primera  muñeca número 208 de Mattel, Barbie con síndrome de Down, parece ser común, pues tiene los clásicos atuendos del juguete, pero en el estampado del vestido se observan  mariposas azules y amarillas, lo cual  simboliza el trastorno. 

De igual manera, la  muñeca Barbie tiene un accesorio que la hace única, pues porta un collar rosa con tres flechas, que hacen referencia al tercer cromosoma 21 de las personas que padecen de síndrome de Down

Debido a que el síndrome de Down puede generar alteraciones ortopédicas en las pequeñas y pequeños, la muñeca Barbie cuenta con órtesis de tobillo a la moda, los cuales combinan con el atuendo del juguete. 

Imagen Placeholder

Características

Principalmente se resaltó:

  • Un rostro más redondo
  • Orejas más pequeñas 
  • Ojos almendrados con una pequeña inclinación.
  • Además, la altura es diferente, pues ahora es una muñeca más pequeña, pero con un torso más largo.

Incluso se agregó una huella distintiva de las personas con este trastorno y las palmas de las manos de la muñeca tienen una sola línea. Todo esto respaldado por un médico profesional que también prestó su asesoramiento.

En cuanto a los accesorios, la Barbie cuenta con símbolos y colores asociados con el síndrome de Down, además de tobilleras y ortesis, un aparato que usan algunos niños para apoyar los pies y tobillos.

¿Cuánto cuesta la Barbie con síndrome de Down?

La primera muñeca de  Mattel, Babie, con síndrome de Down ya está disponible en Estados Unidos y tiene un costo de 10 dólares con 99 centavoz, es decir, casí 200 pesos, pero aún no se revela cuándo será lanzada en México. 

Te puede interesar:

×