Sección

Agro

Sigue bajando precio del trigo

Buen avance de la siembra de maíz en EUA.

Sigue bajando precio del trigo

FOTO: Temática.

El precio del trigo continúa bajando en la Bolsa de Chicago, afectado por la buena cosecha en Estados Unidos de América que mantiene al cereal con un avance del 26 por ciento. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la siembra de maíz también se encuentra en muy buen momento, pero no ha sido tan afectado en el precio como el trigo, según los últimos reportes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

«USDA reporta un avance del 14% en siembra de maíz en Estados Unidos, lo que significa 5.2 millones de hectáreas, comparado con el 7% del año pasado y el 11% promedio de los últimos 5 años. Mientras que el 26% del trigo de invierno se encuentra en buenas y excelentes condiciones, lo que mantiene el optimismo de una buena cosecha, presionado a la baja las cotizaciones», informó.


En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 239.26 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 431 por tonelada de maíz (considerando la base de 61 dólares propuesta por Segalmex), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 0.4 dólares para ubicarse en 217.21 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 239.94 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 937 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 955 por tonelada de trigo panificable (considerando las bases de 33 y 34 dólares propuestas por Segalmex para los estados de Sinaloa y Sonora).

Te puede interesar:

×