Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS y abogado tendrán audiencia ante la ASE en mayo

Se llevará a cabo la primera audiencia interna de pruebas y alegatos por parte del rector Madueña Molina, y el director jurídico, Robespierre Lizárraga.

Brandon Sainz
24/04/23

Rector de la UAS y abogado tendrán audiencia ante la ASE en mayo

La UAS es considerada la máxima casa de estudios en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

Tras una nula respuesta a la entrega de información que se le pidió a la UAS, para avanzar en auditoría, la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que en mayo se estará llevando acabo la primera audiencia interna para desahogar pruebas y alegatos del Rector Madueña Molina y Robespierre Lizárraga. 

Imagen Placeholder

Indicó que este lunes la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un segundo proceso sancionatorio, ya que el viernes pasado venció el plazo para que la Universidad Autónoma de Sinaloa hiciera llegar la información de este requerimiento.

«Las sanciones se están aplicando ya hay una en trámite un procedimiento para aplicación de sanción por la petición original, la primera que se hizo y otra que deberá aperturarse por esta segunda petición en la que se percibe y no se hace» declaró Félix Rivera.

Félix Rivera indicó que en este procedimiento se procedería a aplicar una multa, sin embargo, dijo desconocer el monto exacto.

Contexto

Esta situación es en base a que la ASE acusó la presunta comisión del delito de abuso de autoridad por parte de los funcionarios universitarios, tras negarse a dar información para la auditoría a la UAS, que tiene que ver con los recursos públicos de la propia institución del ejercicio fiscal 2022 por concepto de colegiaturas y cuotas que se les imponen a los alumnos.

Te puede interesar:

×