Sección

Sinaloa | Centro

La UAS está concentrada en lo académico, lo externo lo manejan los abogados: rector

El Rector de la UAS aseguró que están ocupados en el tema de la reforma Académica y Administrativa y, de lo externo se encargan los abogados.

Diana Cruz
24/04/23

La UAS está concentrada en lo académico, lo externo lo manejan los abogados: rector

FOTO: Captura de video.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está concentrada en el tema académico, el conflicto externo lo ven los abogados, aseguró el rector Jesús Madueña Molina, en la inauguración de los Talleres de Sensibilización para realizar los Foros Internos 2023 de Reforma Académica y Administrativa.

En la reunión virtual, el dirigente universitario aseguró que el área jurídica de la institución es el que se encarga de atender estos «temas externos», como el seguimiento del amparo otorgado para que no se aplique la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en los diferentes artículos impugnados por la Casa de Estudios. 

«Lo que está pasando fuera de la universidad no debe distraernos de la parte fundamental como lo es el aspecto académico, el otro tema externo lo están manejando los señores abogados y lo están manejando muy bien», expresó el rector.

Imagen Placeholder

Los talleres

Madueña Molina explicó que la dinámica de estos talleres es realizarán en las unidades externas de la universidad este lunes, mientras que martes y miércoles se harán en Culiacán.

Indicó que después comenzará la segunda parte que son los Foros Particulares, donde aseguró que los trabajadores no se verán afectados por las reformas académico-administrativas.

Cabe recordar que dichos Foros Internos se realizarán en cada una de las unidades académicas y organizacionales de la institución, donde se recibirán propuestas hasta el 30 de abril.

 

Te puede interesar:

×