Sección

Sinaloa | Centro

El crucero «Mar de Cortés» viajará desde Puerto Peñasco a Islas Marías: Rocha

El recorrido del crucero local pasará por Topolobampo, Mazatlán y las dos Baja California.

Heidi Fonseca
24/04/23

El crucero «Mar de Cortés» viajará desde Puerto Peñasco a Islas Marías: Rocha

Mazatlán es uno de los puntos principales a visitar. FOTO: Luz Noticias | Temática.

El crucero Mar de Cortés, que anunció el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, viajará desde Puerto Peñasco, Sonora, hasta las Islas Marías, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aclaró que aún está por definirse quien o quienes manejarán la empresa del crucero local y explicó que este medio de transporte llevará a los turistas nacionales a visitar pueblos y atractivos turísticos del Golfo de California. 

«Con la idea de que empecemos a transportar gente interesada por visitar muchos pueblos y atractivos turísticos desde Puerto Peñasco hasta las Islas Marías», indicó.

Además del turismo de sol y playa, Rocha Moya reiteró que este recorrido acercará a los visitantes a otros poblados históricos. 

Por el momento, todavía no se define cómo se administrará la empresa de cruceros, ya que existe la posibilidad de que se trate de una paraestatal que conformen los cinco gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora o si un particular decide administrarlo. 

Imagen Placeholder

Otros proyectos turisticos 

Cabe recordar que también está en marcha el proyecto del tren «El Sinaloense», el cual trasladará a los turistas de Mazatlán hasta El Fuerte, al preguntarle al gobernador si tienen estimado un precio o si se igualarán a los costos del tren El Chepe, Rocha Moya indicó que buscarán que sean precios accesibles para que la ciudadanía pueda disfrutarlo.

Te puede interesar:

×