Sección

Policiaca

Juan Ángel ya esta en casa sano y salvo

El joven estaba desaparecido desde la mañana de ayer.

Ernesto Torres
24/04/23

Juan Ángel ya esta en casa sano y salvo

FOTO: Cortesía.

Tras más de 24 horas desaparecido y no saberse de su paradero, este mediodía fue localizado un joven, quien había dejado una carta a su familia en la se despedía; sus padres recibieron llamadas y mensajes donde les pedían dinero presuntamente sus captores.

Se trata de Juan Ángel C., de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la ciudad de Los Mochis, donde había desaparecido. 

Aunque no se proporcionaron detalles sobre si se trató de una privación de la libertad forzada o por ausencia, se confirmó que ya se encuentra sano y salvo, y que por fortuna los mensajes que recibió la familia, en donde les decían que lo tenían, al parecer fueron un intento de extorsión.

Se dijo que llegó por su propio pie y que no presenta golpes ni señales de algún tipo de violencia, por lo que se descarta que se haya tratado de un hecho violento.

Imagen Placeholder

Antecedentes 

La familia informó que la noche de antier, sábado, 22 de abril, salió con un amigo y se quedó a dormir en su casa, pero cerca de las 5:00 de la mañana de ayer se reportó con su familia y fue la última vez que habló con su mamá.

Más tarde, al no tener noticias de él, fueron a buscarlo a su trabajo en conocido restaurante, en el residencial Fátima.

Ahí, les informaron que Juan Ángel se presentó en la mañana de ayer a dejar unas llaves y que, posteriormente salió caminando sobre el Antonio Rosales rumbo hacia el bulevar Jiquilpan - Walmart, pero fue lo último que supieron.

Imagen Placeholder

Sus familiares, al revisar su habitación, encontraron una carta, que presuntamente que les dejó escrita con su letra, en donde al parecer se despide, les dice que ya no les pedirá dinero, que ya no los va ha molestar, que los ama demasiado, a ellos sus padres y sus hermanos.

La familia recibió llamadas y mensajes en donde les pedían dinero, presuntamente para liberarlo y aunque no hubo tal negociación, si acudieron a la Vicefiscalía Zona Norte, para exponer el caso y solicitar ayuda. 

Otros casos 

Recientemente, un joven fue privado de su libertad en Los Mochis y liberado hasta que su familia dio dinero a cambio, al parecer la cantidad de 60 mil pesos.

Además, se registró otro caso en donde una joven conductora de un vehículo de alquiler, a través de plataforma digital, fue extorsionada por sujetos que viajaban en tres camionetas y que previamente la encañonaron con rifles de grueso calibre.

En ambos casos, pidieron la misma cantidad de dinero, por lo que se presume que pudiera tratarse del mismo grupo de gente que pudiera estar operando de esta forma en la ciudad.

Te puede interesar:

×