Sección

Policiaca

Ebrio, amanecido, se pasó un alto y mató a una pasajera de un taxi en Los Mochis

El presunto responsable conducía en estado de ebriedad, intentó darse la fuga pero fue detenido por los propios taxistas.

Ernesto Torres
24/04/23

Ebrio, amanecido, se pasó un alto y mató a una pasajera de un taxi en Los Mochis

FOTOS: Ernesto Torres

Un joven que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por las calles del centro de Los Mochis, provocó un accidente que derivó la volcadura de un taxi ejecutivo en el que viajaba el chofer y dos radiooperadoras, una de ellas perdió la vida.

Quien falleció fue identificada como Ana María Ávila Moreno, de 25 años de edad. Su compañera, quien resultó con lesiones en el tórax y otras partes del cuerpo, fue identificada como Verónica Ruiz; ambas radioperadoras de la base de taxis.

Imagen Placeholder

El chofer del taxi responde al nombre de Carlos Rodríguez, quien sufrió lesiones. Él y la radioperadora que resultó lesionada, fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, y posteriormente trasladados a un hospital a recibir atención médica.

El accidente se registró poco antes de las 5:30 de este lunes, en el cruce de la calle Ángel Flores y la avenida Benito Juárez, del Centro de Los Mochis.

Imagen Placeholder

El presunto responsable viajaba en un vehículo marca Honda, línea Civic, color gris, de procedencia extranjera y con placas de Humanos en Carreteras número DHC-48799 Sinaloa-Sonora.

Mientras que la unidad donde viajaban las víctimas fue un vehículo de alquiler tipo taxi ejecutivo, de la marca Volkswagen, línea Vento, de color gris con placas de circulación 66-55-TVC de Sinaloa, de modelo reciente, con el número económico 499.

Imagen Placeholder

Información recabada en el lugar indica que el taxi de alquiler recogió en sus domicilios a ambas radioperadoras y las llevaba a su trabajo en la base de taxis, pero al circular sobre la calle Ángel Flores, fueron impactados por el costado derecho por un vehículo Honda.

Tras el golpe, el taxi volcó, y una de las mujeres que viajan en el asiento trasero, se salió por la ventanilla y la unidad le cayó encima.

Imagen Placeholder

De inmediato el chofer pidió apoyo a sus compañeros taxistas, quienes llegaron rápido a brindar auxilio, incluso lograron detener al conductor del Honda, Accord, mismo que intentó darse a la fuga al percatarse que una de las féminas había fallecido.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, posteriormente el médico de la corporación le practicó el examen de alcoholemia al conductor presunto responsable, mismo que visiblemente se encontraba en estado inconveniente, y quien resultó tercer grado de alcohol. 

Imagen Placeholder

Incluso en el lugar quedaron latas de cerveza aún cerradas.

Luego arribó personal de Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte, quienes se hicieron cargo de las diligencias de ley, mismos que pidieron apoyo de Bomberos Los Mochis, ya que el cuerpo quedó abajo del taxi y utilizaron las llamadas «quijadas de la vida», para poder liberar el cadáver.

Te puede interesar:

×