Sección

México

En dos o tres días se espera que se recupere AMLO del Covid: Secretario de Gobernación

Adán AUgusto López Hernández, descartó los rumores que AMLO pasó un episodio clínico que puso en riesgo su vida.

Luz Noticias
24/04/23

En dos o tres días se espera que se recupere AMLO del Covid: Secretario de Gobernación

Adán Augusto López encabeza la mañanera. | FOTO: Internet.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, salió a dar la conferencia la mañanera este lunes, luego que se informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 y estará ausente, ya que está en tratamiento y en recuperación.

 Adán Augusto López dijo: Esperamos que en los próximos días, dos o tres, AMLO pueda estar presente en las conferencias; está en aislamiento médico y bajo tratamiento.

Imagen Placeholder

Aquí el mensaje:

Cabe señalar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19 por tercera vez.

El Secretario de Gobernación aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se mantendrá unos días en aislamiento mientras se recupera de un contagio de coronavirus, tal y como el mandatario lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

Con esto, el funcionario descartó los rumores sobre la salud del líder de la República Mexicana, los cuales indicaron que la gira que se tenía prevista fue cancelada por un presunto episodio clínico que puso en riesgo su vida.

Descarta rumores 

El secretario dijo además que se prevé la recuperación de López Obrador y que en un máximo de tres días vuelva a encabezar las conferencias matutinas. Mientras esto sucede, será el titular de la Segob quien se encargue de representarlo en todos los eventos públicos que se necesiten. 

Adán Augusto López dijo que AMLO se encuentra dentro de Palacio Nacional y solamente tuvo síntomas de un resfriado en la mañana, por lo que se procedió a hacer un balance de su salud. 

«No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como muchos han pretendido hacer creer», dijo.

Te puede interesar:

×