Sección

México

AMLO da positivo a Covid-19 nuevamente

El presidente de México aclaró que no es grave, aunque suspendió su gira de trabajo por Yucatán.

Axel Estrada
23/04/23

AMLO da positivo a Covid-19 nuevamente

FOTO: Cortesía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19 nuevamente este 23 de abril del 2023.

El mandatario mexicano reveló en sus redes sociales que los síntomas no son graves, pero que tuvo que suspender su gira de trabajo que tenía programada por Yucatán.

López Obrador añadió que se mantendrá «guardado» unos días, posiblemente en cuarentena, y que será el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, quien habrá de encabezar las conferencias Mañaneras en su representación.

«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.», publicó.

Esta es la segunda ocasión en que el jefe del Poder Ejecutivo en México se contagia de coronavirus desde que se presentó esta enfermedad en el mundo.

El primer contagio de AMLO por COVID-19

El pasado 10 de enero del año 2022, el presidente López Obrador dio a conocer que se había contagiado por primera vez del virus SARS-COV2 y días después se recuperó.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el presidente López Obrador se ha vacunado contra esta enfermedad, por lo que los síntomas que podría presentar serían leves; aún así, como él mismo lo puntualizó, permanecerá sin actividad por algunos días para evitar la posible propagación del virus.

Te puede interesar:

×