Sección

Agro

Rocha se reunirá con Industriales del maíz el 26 de abril; no se descarta reunión con AMLO en CDMX

En la reunión con los industriales Maseca, Minsa y Cargill estará presente el Gobernador de Sinaloa y el Secretario de Gobierno, Adan Augusto López.

Heidi Fonseca
24/04/23

Rocha se reunirá con Industriales del maíz el 26 de abril; no se descarta reunión con AMLO en CDMX

FOTO: Heidi Fonseca.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunirá el 26 de abril en la Ciudad de México con los industriales del maíz como Maseca, Minsa y Cargill en compañía del Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández. 

A pesar de que el Presidente de México anunció que está enfermo de Covid-19, el gobernador señaló que todavía no descarta tener un acercamiento con él. 

«Hablaremos con los grandes compradores, estará Adán Augusto y no va el Secretario de Agricultura porque es un tema de Estado. Adán Augusto acudirá en lugar de López Obrador. Es un problema de estado que se venda o no el producto alimenticio», explicó.

Sobre la comercialización de maíz y trigo

Rocha Moya le recordó a los productores agrícolas que continuará aplicado en la comercialización del maíz y del trigo para que vendan el maíz en 7 mil pesos por tonelada y 8 mil pesos por tonelada en el caso del trigo. 

Al existir dos modelos de compra y venta del maíz, recordó que el modelo tradición no ha quedado eliminado el cual se apega a la bolsa de Chicago y otros componentes como la paridad peso- dólar, la base que pagan los compradores por tonelada y que a veces tiene como componente el apoyo de gobierno federal.

Rueda de prensa «La Semanera»:

Venta

  • Rocha Moya precisó que la primera compra de tonelada de maíz que comprará Segalmex no se destinará para la venta ya que con ese maíz surtirán las tiendas comunitarias de Diconsa.

Te puede interesar:

×