Sección

Sinaloa | Norte

Por buscar un préstamo de gobierno perdió 15 mil pesos con gestores de Bizfin en Los Mochis

La empresa Bizfin prometió realizarle todos los trámites de gestión por 15 mil pesos.

Heidi Fonseca
23/04/23

Por buscar un préstamo de gobierno perdió 15 mil pesos con gestores de Bizfin en Los Mochis

FOTO: Temática.

Por buscar un préstamo a fondo perdido por parte del Gobierno de Sinaloa, un hombre fue estafado con 15 mil pesos al pagarle a «gestores» de la empresa Bizfin, quienes se encargarían de realizar todos los trámites. 

El joven, quien prefirió el anonimato, relató que hace cinco años le interesó solicitar un préstamo gubernamental a fondo perdido por 50 mil pesos, ante la necesidad y desconocimiento se acercó a la empresa Bizfin en Los Mochis, quienes le ofrecieron realizar todas las gestiones y trámites que solicita gobierno por una módica cuota de 15 mil pesos. 

Imagen Placeholder

Tras haber aceptado, la empresa le comentó que el pago de 15 mil pesos incluía una asesoría financiera para que aprendiera a administrar el préstamo que supuestamente recibiría, asesoría que después de años rechazó y se la bonificaron con 2 mil pesos. 

«Yo quería bajar recursos de gobierno y ellos ofrecían ese servicio. Pagué, pero nunca me ayudaron; incluían programas de inversiones y asesorías en los cuales tenías que invertir pero no podían regresarte el dinero», explicó.

En busca de soluciones, señaló que en repetidas ocasiones acudió a las instalaciones de Bizfin para conocer el estatus del  préstamo gubernamental que solicitó y obteniendo como respuesta un correo electrónico en donde le explicaban que la tardanza se debía a que el gobierno no tenía convocatorias para emprendedores. 

«Hasta la fecha de hoy, 08 de julio del 2021, en tema de fondos perdidos no hay ninguna noticia... estamos /seguimos esperando a que gobierno aperture alguna convocatoria. Pero al parecer a este gobierno no le interesa apoyar a emprendedores y microempresarios, ya que en cuanto aperturas de convocatorias no existen fechas en el sitio oficial de gobierno: https://www.gob.mx/. Esperemos que este gobierno actual recapacite y comience a apoyar al emprendedor y al microempresario», se lee en los correos electrónicos.

El joven denunció que el préstamo lo solicitó en el 2018 y hasta la fecha no ha obtenido una solución; en cambio, la empresa Bizfin permanece ofreciendo sus servicios de gestoría y programas de inversión en Los Mochis. 

Otras estafas en Sinaloa

Capital Dreams

Más de 500 personas fueron víctimas de fraude por esta empresa, principalmente, en la ciudad de Culiacán.

Cientos de ciudadanos presentaron una denuncia en contra de dicha compañía, que se encontraba al mando de David Ocampo Millán, a quien señalan de prometerles invertir sus ahorros a cambio de hacer crecer su dinero.

Inverplux

La empresa es una de las más recientes en cometer fraude. Se estima que más de 4 mil personas invirtieron sus millones de pesos en la organización; alrededor de 300 víctimas han presentado su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. 

Inplace 

Un jubilado y víctima de la estafa detalló que comenzó a invertir un capital de 500 mil pesos, pero con el paso del tiempo logró depositar a la empresa 2 millones de pesos, de los cuales, no sabe qué sucedió con ellos.

Xifra 

Xifra Group prometía prosperidad y rendimientos extraordinarios. 

En Xifra ofrecían una «licencia» de $100, $300, $500 y de manera progresiva hasta llegar a 50 mil dólares, en la cual después  los inversionistas comenzarían a tener una rentabilidad mensual con ganancias diarias. 

Te puede interesar:

×