Sección

Sinaloa | Sur

Plantas tratadoras dentro de los cárcamos, el nuevo proyecto para Mazatlán

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin recibirá una empresa nacional que propone estas plantas

Dilan Gómez
22/04/23

Plantas tratadoras dentro de los cárcamos, el nuevo proyecto para Mazatlán

Tras su visita a la Ciudad de México, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin confesó que no sólo acudió al centro del país para revisar de manera presencial lo que sería el teleférico en el puerto, sino que también visitó otro proyecto «sorpresa».

Y es que, explicó el edil que acudió a una empresa que instala plantas tratadoras de aguas negras en los cárcamos para poder traer ese proyecto a Mazatlán, en busca de que se disminuyan las cargas que tienen las plantas tratadoras, los cuales a decir de la autoridad, no se dan abasto.

«Donde tenemos problemas con los cárcamos, resolverías en problema además de los cárcamos, el problema de la planta de tratamiento, es decir que las capacidad de la planta de tratamiento no tope a su límite que está a punto de topar, entonces eso nos va a eficientar», explicó.


Será la próxima semana cuando los directivos de la empresa, de la cual no se mencionó el nombre, acudan al puerto a hablar de costos y beneficios del proyecto.

«No lo había dado a conocer porque primero tenía que tener certeza de que sí existía, sí funcionaba, sí es real, y la próxima semana nos visitan para hacer una especie de visita en alguno de los cárcamos y ver la posibilidad de que podamos transitar ya con algunos», detalló.


«Tenemos la urgencia del alcantarillado, de la infraestructura de la obra hidráulica. También hay que ver en el tema de los costos que nos van a hacer una presentación la próxima semana», agregó.

La idea de estas plantas es que desde el cárcamo el agua salga limpia e incluso hasta lista para tomarse, como ocurre en otras Ciudades incluso del mismo estado de Sinaloa.

«El cárcamo que rebombea, si tú le quitas la mitad, o le quitas el total, dependiendo del cárcamo la capacidad que tenga y lo conectas a esa planta, ahí mismo estás tratando de manera rápida y estás generando agua limpia; al generar agua limpia la puedes reutilizar e incluso agua limpia completamente potable incluso para tomar, es una agua limpia, me tocó verla, me tocó ver el proceso», finalizó.


Te puede interesar:

×