Sección

Política

«Yo no veo ningún conflicto»: Adán Augusto sobre tema UAS, Gobierno y Congreso del Estado

El Secretario de Gobernación detalló que se tiene que esperar que se resuelvan los asuntos legales que actualmente están en litigio.

Brianda López
22/04/23

«Yo no veo ningún conflicto»: Adán Augusto sobre tema UAS, Gobierno y Congreso del Estado

FOTO: Dilan Gómez.

Desde su perspectiva, no hay ningún conflicto entre el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Congreso del Estado, aseguró el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a Mazatlán para reunirse con los gobernadores del Mar de Cortés.

Sin embargo, afirmó que sí ve un «diferencial» dentro de la UAS que es lo que podría mostrar al exterior un presunto conflicto y ahí, aseveró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha hecho un gran esfuerzo en favor de la institución educativa. 

Además, señaló que también él ha estado muy pendiente del tema legal que ha generado la Ley de Educación Superior y la consulta universitaria para una posible Reforma a las Ley Orgánica de la UAS; mencionando que en ese tema, deben esperar que se resuelvan los asuntos legales que actualmente están en litigio. 

«Primero, yo no veo un conflicto, veo sí algún diferencial al interior de la comunidad universitaria, pero también me consta el esfuerzo que ha realizado el gobernador Rocha y los diversos integrantes, incluso con gente de mi oficina, las cosas van bien y habrá que esperar los asuntos que están en litigio de los procesos legales», concluyó.

 Imagen Placeholder

Conflicto UAS, Gobierno y Congreso del Estado 

Cabe recordar que, tras la aprobación aprobación de la Ley de Educación Superior en Sinaloa por el Congreso local, la UAS aseguro se trataba de un intento de violación a la autonomía universitaria, ya que con ello se haría una consulta universitaria para la posible reforma de la Ley Orgánica de las universidades públicas del país. 

Actualmente, la UAS ha logrado una suspensión definitiva respecto a la ley publicada en el periódico oficial del Estado de Sinaloa; sin embargo, el Congreso ya presentó una petición de revisión de la misma.

Te puede interesar:

×