Sección

Sinaloa | Sur

Se reúnen en privado gobernadores del Mar de Cortés en Mazatlán

Todos los mandatarios estatales pasaron de largo sin atender a la prensa.

Dilan Gómez
22/04/23

Se reúnen en privado gobernadores del Mar de Cortés en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Por quinta ocasión, se llevó a cabo la reunión con los gobernadores del Mar de Cortés con motivos de llevar acabo una coordinación directa entre las autoridades, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez.

Imagen Placeholder

En esta reunión, que fue de carácter privado, en las instalaciones de la Tercera Región Militar, participaron la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rochan Moya, de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Imagen Placeholder

Asimismo, estuvo presente el comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leal Ojeda, la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada y el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

La reunión fue de carácter privado y exclusiva para autoridades, por lo que no hubo acceso a medios de comunicación.
Imagen Placeholder

Como «favorable», califica Gobernador reunión con mandatarios del Mar de Cortés 

Cómo reunión favorable, fue como el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya calificó el encuentro entre los ediles pertenecientes a la zona del Mar de Cortés, sostenida esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones de la tercera región militar. 

Esta ya es la quinta reunión que se tiene, y precisamente fue para tratar los temas y compromisos que se plantearon en enero pasado, fecha de la última reunión que se llevó a cabo con los mismos personajes.

«El tema es fortalecer la coordinación; se hace una evaluación, que acciones se presentaron, la colaboración que hubo entre estados. Por ejemplo, órdenes de aprehensión ejecutadas, si la solicita un estado a otro. Ahí hay decenas de solicitudes de un estado a otro -¿es un balance favorable?- es una balance favorable, esta caminando la coordinación», declaró.


En este encuentro participaron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el gobernador de Sinaloa, Ruben Rochan Moya, de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Se reúnen con Torruco

Posteriormente a esta, se reunieron con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués para plantear el tema del posible crucero del Mar de Cortés, el cual entraría a una concesión a un privado, ya que según explicaron, es más sencillo.

Y es que, en caso de que fuesen los propios gobiernos quienes lo intentaran encabezar, podrían no ponerse de acuerdo, a decir del Gobernador de Sinaloa.

Te puede interesar:

×