Sección

Internacional

Iván Archivaldo, líder de «Los Chapitos», en el top 3 de los más buscados por la DEA

La Administración para el Control de Drogas ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Brandon Sainz
22/04/23

Iván Archivaldo, líder de «Los Chapitos», en el top 3 de los más buscados por la DEA

FOTO: Cortesía DEA.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder del grupo criminal «Los Chapitos», del Cártel de Sinaloa, fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

La Administración para el Control de Drogas actualizó su lista y registró al mayor de «Los Chapitos», en el tercer lugar de los más buscados por tráfico y distribución de fentanilo en los Estados Unidos, mientras que su hermano, Jesús Alfredo Guzmán, aparece en el noveno. 

Los más buscados

De esta manera, los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera comparten la lista de los más buscados con el capo Ismael «El Mayo» Zambada García, líder de la facción de «Los Mayos» del Cártel de Sinaloa, y con el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

Imagen Placeholder

De los diez fugitivos más buscados por la DEA, siete son de nacionalidad mexicana: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Nemesio Oseguera Cervantes, Ismael Zambada García y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El primer lugar de los más buscado le pertenece a: Yuliana Andony Archaga Carias, es un fugitivo hondureño y presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha en Honduras, quien es buscado por delitos de crimen organizado, narcotráfico y armas de fuego. 

Mientras que el segundo lugar de los más buscados les pertenece a: Chuen Yip, de origen chino que tiene operaciones en las ciudades de Wuhan y en Hong Kong, en las cuales trafica drogas sintéticas como el fentanilo y esteroides anabólicos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×