Sección

Sinaloa | Norte

Suspenden a choferes por pelearse en Zona 30, en Los Mochis

Los operadores del transporte público se agarraron a golpes en plena ruta y dejaron a los pasajeros a su suerte.

Suspenden a choferes por pelearse en Zona 30, en Los Mochis

FOTO: Captura de video.

Los dos choferes del transporte urbano que se agarraron a golpes en la Zona 30 de la ciudad de Los Mochis fueron suspendidos de sus labores, los cuales fueron expuestos a través de redes sociales por los propios pasajeros que los dejaron abandonados durante la ruta. 

Gabriel Vargas Landeros, Director de Vialidad y Transporten en el norte de Sinaloa, indico que la sanción fue por 15 días, pues se trata de una primera amonestación en el historial de ambos choferes, pero advirtió que no se van a tolerar estas actitudes.

«Fueron dos choferes, no como se decía que era un ciudadano con un chofer, el día martes, cuando paso esto, nada más que hasta ayer estuvieron viralizándolo en los medios, nosotros fuimos por los choferes, los infraccionamos y suspendimos, por 15 días están suspendidos, ya que no tenían alguna otra falta ahí, esperemos que con esto entiendan», reveló.

En caso de volverse a pelear

Dijo que, si hay reincidencia, la suspensión será de tres meses con agravantes según la falta, pues hay reglas y obligaciones como choferes que deben cumplir, aún más cuando están prestando el servicio público.

«Ahí nosotros tenemos un concepto, el 701, que habla de no cumplir con las condiciones, capacidad, deficiencia, seguridad, que es la importante, y el decoro en la prestación del servicio público», argumentó.

Los hechos ocurrieron a unos metros del Mercado Zona 30, al mediodía, presuntamente por ganar un lugar para estacionarse primero, lo cual fue aderezado por el desespero del tráfico y calor, por lo cual se les hizo un llamado al respeto y cordura.

Además, el funcionario estatal advirtió que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome para llevar ante un juez civil este tipo de hechos y que puedan fincarse responsabilidades en un futuro.

Te puede interesar:

×