Sección

Sinaloa | Norte

Secretaría de las Mujeres lanza convocatorias de Cuento, Proyecto de vida y Fotografía para niñas y niños.

Se darán incentivos en efectivo a quienes resulten ganadores de la 2da. Edición de dichas convocatorias en el marco del Día del Niño y del Estudiante.

Rita Sánchez
21/04/23

Secretaría de las Mujeres lanza convocatorias de Cuento, Proyecto de vida y Fotografía para niñas y niños.

FOTO: Cortesía.

Como parte de las actividades de la Secretaría de las Mujeres y en el marco del Día del Niño y del Estudiante, se presentaron tres convocatorias, las cuales son; Concurso de Cuento, Proyecto de vida y Fotografía, todas ellas dirigidas a niñas y niños, además de adolescentes y universitarios ahomenses.

Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres Ahome, destacó la importancia de estas actividades en la niñez; asimismo, subrayó que el año pasado se tuvo la primera edición de los mismos y se obtuvo un gran éxito.


«Pretendemos que queden para futuro estas convocatorias; estamos presentando el segundo concurso municipal de cuento, dirigido a niñas y niños de primaria, lo hemos titulado "Todos y Todas creamos un mundo mejor respetando y colaborando", se trabajará en la zona urbana y rural, son para primaria alta», confirmó.


Rocha Peña explicó que el cuento debe tener un rango de tres a cinco páginas y reiteró la importancia de la secrecía del nombre mientras se revisan los trabajos, por lo que solicitó a los participantes entregar dos sobres: uno con su pseudónimo por fuera, y el otro, dentro del sobre, el nombre de quien presenta el trabajo.

 Imagen Placeholder

En lo que respecta a la convocatoria de Proyecto de vida «Tu vida es el proyecto más importante», la Secretaria de las Mujeres, informó que es exclusivamente para jóvenes mujeres de Secundaria y Preparatoria, donde se busca impulsar el reflexionar sobre qué es lo que quieren las jovencitas de aquí a 20 años.

La tercera convocatoria que se presentó fue la de fotografía y va dirigida para estudiantes de nivel superior, hombres y mujeres de 18 a 29 años.

El segundo concurso juvenil de fotografía se denomina «La violencia de género nos toca a todas, todos y todes», el cual pretende visibilizar la violencia en sus diferentes tipos y modalidades.

Imagen Placeholder

En la rueda de prensa se dio a conocer que los premios serán en efectivo para los tres concursos: 3 mil pesos para el tercer lugar, 5 mil pesos para el segundo lugar y para el ganador serán 8 mil pesos; esas cantidades serán para los ganadores de las tres convocatorias por igual.

Te puede interesar:

×