Sección

Policiaca

Detienen al nieto de Bertha Alicia, su presunto feminicida

La Fiscalía de Sinaloa le cumplimentó una orden de aprehensión al joven en la sindicatura de Juan José Ríos.

Ernesto Torres
21/04/23

Detienen al nieto de Bertha Alicia, su presunto feminicida

FOTO: Ernesto Torres.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión al presunto feminicida de la señora Bertha Alicia «A»; se confirmó que se trata de su propio nieto, quien fue detenido en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Según fuentes de la Fiscalía de Sinaloa, fue desde el mediodía de ayer jueves cuando un joven de 22 años, nieto de Bertha Alicia, fue detenido y a quien se le investiga por el delito de feminicidio.

Imagen Placeholder

Información extraoficial indica que el presunto feminicida fue detenido y llevado a las celdas preventivas de los juzgadas de la Vicefiscalía zona centro Norte; en las próximas horas será llevado ante el Juez de Control.

Aún se desconoce qué medios de prueba presentará el Ministerio Público ante el juez, que puedan demostrar la presunta responsabilidad del joven, quien desde ayer se encuentra bajo custodia.

Antecedentes

La mujer fue asesinada brutalmente la noche del martes 18 de abril, aproximadamente a las 22:00 horas en su domicilio particular, ubicado sobre la calle Jalisco, entre Jambiola y Durango de la sindicatura en mención.

Imagen Placeholder

Presuntamente, fueron familiares quienes la encontraron degollada y tirada en un charco de sangre, casi al entrar de su recámara.

La versión extraoficial indica que el ahora bajo custodia, amenazó a su abuela con quitarle la vida si lo internaba en un centro de rehabilitación, pero esta decidió ingresarlo al parecer por segunda ocasión. Presuntamente, al salir fue a su casa, discutió con ella y después la asesinó con un cuchillo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de la detención de forma oficial, aunque elementos policiacos del mismo organismo detallaron que desde ayer lo llevaron al penal.

Te puede interesar:

×