Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, entre los estados más seguros de México para invertir, asegura Rocha Moya

El gobernador confirmó que los inversionistas eligen a Sinaloa para abrir sus empresas.

Heidi Fonseca
20/04/23

Sinaloa, entre los estados más seguros de México para invertir, asegura Rocha Moya

FOTO: Temática.

Sinaloa es uno de los estados más seguros para generar negocios en todo el país, confirmó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Con la apertura de diversas cadenas comerciales, indicó que el estado ha avanzado en los niveles de seguridad, lo que permite mayores condiciones para que los empresarios establezcan sus negocios y empresas. 

«Están viniendo las empresas y eso es bueno, y todas estas son muy pertinentes, te dan y te anuncian qué es lo que está pasando en una ciudad cuando empiezan a instalarse estos negocios; es decir, los inversionistas no dan paso sin huarache, entonces ellos hacen estudios de mercado», aseguró.


Además de los empleos que generan para la ciudadanía, el gobernador reiteró que cuando se dan las aperturas de reconocidas cadenas, llama la atención de otros inversionistas que desean posicionarse en el estado. 

Algunas de las empresas que traerán una importante inversión en Sinaloa son:

  • Tetakawi en Mazatlán. Empresa desarrolladora de manufacturas industriales; en la actualidad es el mayor generador de empleo en Sonora y está prevista que abra en el puerto. Tetakawi tiene un amplio número de clientela, quienes son empresas de alto nivel. 
  • En Topolobampo, grupo GPO; aunque ha estado detenida su instalación por temas legales, el gobernador adelantó que está pronto en resolverse a favor de la planta, la cual promete grandes inversiones para Sinaloa.
  • Mexinol, también ubicada en el puerto de Topolobampo.  

Rocha Moya explicó que el crecimiento de inversiones en Sinaloa está proyectado para que crezca en una considerable medida; por lo mismo, es que el Aeropuerto Internacional de Culiacán está ampliando su infraestructura con una inversión de 600 millones de pesos, ya que se estima que en los próximos 5 años incremente la afluencia de visitantes, cuyo número ronda entre los 5 millones de pasajeros.

Te puede interesar:

×