Sección

Sinaloa | Sur

Parque Aeroespacial en Mazatlán triplica su extensión territorial; serán 212 hectáreas

El Director del Proyecto informó que habrá tiendas, hoteles, restaurantes y hasta gimnasio; como parte del ambicioso plan en la zona norte de Mazatlán.

Parque Aeroespacial en Mazatlán triplica su extensión territorial; serán 212 hectáreas

El Parque Aeroespacial en Mazatlán triplicará su tamaño. FOTO: Internet

Buenas noticias vienen para Mazatlán, y es que el Parque Aeroespacial tendrá una mayor extensión en su terreno a lo que originalmente se tenía contemplado para albergar naves de gran capacidad; y gracias a estas modificaciones, vendrá a fortificar aún más el proceso de industrialización que ya existe en la ciudad.

Lino Suárez Guzmán, Director General del Proyecto, en entrevista exclusiva para Luz Noticias, informó que en un inicio las hectáreas del recinto eran 68; sin embargo, por la magnitud del proyecto y para hacerlo más ambicioso se extendió a 212 hectáreas, la inversión será mucho mayor a lo estimado; superará los 100 millones de dólares. 

Esto abre las oportunidades para traer empresas del gremio aeroespacial, para la manufactura de aeronaves, el esparcimiento, reparación, o para un aeropuerto de aviones privados.

Imagen Placeholder

«Creció mucho el parque, para nosotros es la fase uno, de 68 hectáreas que es como nació el proyecto, a raíz de las investigaciones y asesoramiento de grupos internacionales nos recomendaron que el parque creciera en su tamaño original, y nos fuimos a 212 hectáreas, eso obligó a que la inversión se esparciera en una propiedad más grande, la pista de aterrizaje que fue la última vez que platicamos era de 1.2 kilómetros de longitud, y ahora crece hasta 3 kilómetros», expresó.

Además, Lino Suárez, pieza clave del proyecto, informó que en el mismo sitio donde estará el Parque Aeroespacial, habrá:

  • tiendas departamentales
  • hoteles
  • restaurantes
  • gimnasio

Todo esto forma parte del ambicioso plan en la zona norte de la Perla del Pacífico, que además, será un generador de empleo.

«El parque tendrá una propiedad para recibir un hotel business class, plaza comercial para restaurantes , cafetería, bares, spa, gimnasio para dar un servicio, además tendrá un edificio para residencial, y otro más para empresas corporativas que deseen un lugar para esta establecerse y ofrecer sus servicios», apuntó el empresario.

Ya hay avances

El empresario aseguró que en una primera etapa del proyecto, ya se cuenta con un gasoducto instalado dentro del parque para poder proveer a la industria que se establezca, además cuenta con gas natural, con telecomunicaciones de última generación a través de fibra óptica y una opción satelital.

Imagen Placeholder

Actualmente se está trabajando en las terracerías de la fase uno, en las avenidas, mediciones y en todo lo que tenga que ver con iluminación, además en la seguridad del sitio.

Datos

La parte Industrial ya está desarrollada, es por ello, que se espera iniciar con la colocación del concreto a más tardar en octubre de este 2023,  y en noviembre, en medio de un evento hacer oficialmente la apertura de esa primera etapa, ya que el Parque Aeroespacial estaría listo en los próximos dos años.

Por ahora ya se tiene una pista para vuelos experimentales, construida en terracería; es una pista de 1 kilómetro de longitud, y ponerla en función solamente están a la espera de que la compañía otorgue el permiso de vuelos de sus aviones, para que una vez recibido puedan exportar el primer avión a Mazatlán y hacer los vuelos experimentales.

Te puede interesar:

×