Sección

Sinaloa | Centro

Juan de Dios Gámez pavimentará 10 calles en la colonia Progreso en Culiacán para este año

El alcalde hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que estos trabajos de rehabilitación se realizarán de forma paulatina.

Diana Cruz
20/04/23

Juan de Dios Gámez pavimentará 10 calles en la colonia Progreso en Culiacán para este año

FOTO: Diana Cruz.

En su vista al sur de Culiacán, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció la pavimentación de 10 calles en la colonia Progreso para este año 2023.

Entre las vialidades que serán beneficiadas se encuentran las calles Jesús María, Segunda, Palos Blancos, Brasiles, Agua Colorada, Las Tapia, Colinas del Granate, Colinas de la Quebrada y Bella Vista, debido a que estas se encuentran ubicadas en las faldas de los cerros y requieren ser atendidas de manera prioritaria.

El alcalde hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que estos trabajos de rehabilitación se realizarán de forma paulatina. 

Imagen Placeholder

«Los invito a que sigamos haciendo equipo, nos sigamos conformando como comités vigilantes de lo que nosotros estemos haciendo; vamos a estar al pendiente, ya está esto y nosotros ya tenemos los proyectos ejecutivos elaborados, estamos nada más en un proceso administrativo para lanzar una licitación, dura alrededor de 40 días y después de eso iniciar el proceso de obras», expresó.


Este compromiso lo realizó la tarde de este jueves, en una reunión con vecinos de dicha colonia, donde escuchó sus peticiones y acordó darles respuesta para la mejora de este sector de la ciudad, por medio de la pavimentación de calles y la mejora de servicios públicos.

Por su parte, los habitantes agradecieron al alcalde que atienda de primera mano sus necesidades, pues por años habían esperado ser escuchados y es hasta ahora que un presidente municipal acude a su zona. 

Realizan peticiones

Ahí, los vecinos expusieron sus diversas peticiones, tales como la rehabilitación de alumbrado público en diversas calles y por el bulevar principal, así como la pavimentación de vialidades como la calle Primera, Agua Colorada y avenida de Las Tapias, que en temporada de lluvias se vuelven intransitables. 

Asimismo, algunas solicitudes más fueron apoyo para que la ruta de transporte urbano República Mexicana se regularice y transite con más frecuencia por el sector, y de igual modo, mayores rondines de seguridad.

Imagen Placeholder

Cada una de las peticiones fueron escuchadas por Gámez Mendívil, quien se comprometió a darles respuesta a la brevedad posible, puesto que la prioridad de su gobierno municipal es el bienestar de la población.

Para ello, instruyó a los funcionarios municipales Cristian Espinoza, Director Operativo de DIF Bienestar Culiacán; el Director de Servicio Públicos, Luis Alfonso Arce Arias; la Secretaria de Obras Públicas, Arlette Díaz León; quienes lo acompañaron a esta reunión, que de manera inmediata se inicie con las labores pertinentes para la resolución de cada solicitud.

Durante la reunión, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento comenzó con la atención de las peticiones de alumbrado público que hicieron los vecinos, con el uso de grúas para el cambio de luminarias.

Te puede interesar:

×