Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa firma convenio a favor de la niñez

En coordinación con la Asociación Pacto por la Primera Infancia garantizarán que niñas y niños tengan acceso a la educación, salud y nutrición.

Heidi Fonseca
20/04/23

Gobierno de Sinaloa firma convenio a favor de la niñez

FOTO: Heidi Fonseca.

El Gobierno de Sinaloa, DIF Estatal y la Asociación Pacto por la Primera Infancia firmaron un convenio a favor de la niñez, en el que le garantizarán  a niñas y niños el acceso a la educación, salud y nutrición. 

La Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz señaló que es un acto de justicia en apoyo al desarrollo de los menores incluyendo a los hijos de jornaleros agrícolas que permanecen en los campos agrícolas. 
Imagen Placeholder

«Ambas partes compartimos el afán de perfeccionar las políticas públicas en atención a la infancia, la asociación aportara su experiencia y conocimiento en materia de diagnósticos expertos y profesionales, nosotros por nuestra parte el compromiso de tomar las decisiones recomendadas y hacer los ajustes necesarios para que la atención a nuestra primera infancia sea eficiente», señaló.


Apoyo a los niños

Por su parte, la coordinadora de la asociación, Magdalena Luna, explicó que estarán en coordinación con Sipinna y cercioraran que haya programas presupuestales para poner en marcha actividades a favor de las niñas y niños. 

Una vez firmado el convenio, realizarán diversas investigaciones para determinar cuáles zonas del estado son prioridad atender  así como qué necesidades tienen.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×