Sección

Sinaloa | Norte

Descarta Gerardo Vargas solicitar refuerzos militares para Ahome

El alcalde de Ahome indicó que el municipio está cubierto y cuenta con elementos suficientes para realizar las tareas de seguridad.

Rita Sánchez
20/04/23

Descarta Gerardo Vargas solicitar refuerzos militares para Ahome

FOTO: Luz Noticias.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, descartó la necesidad de más refuerzos militares en el municipio de Ahome, esto tras la reciente llegada de una caravana de elementos a la ciudad de Culiacán.

El mandatario municipal detalló que Ahome cuenta con elementos suficientes por parte de los tres ordenes de gobierno para realizar las tareas de seguridad, por lo que no es necesaria mayor presencia militar. 

«No, no, tenemos suficientes policías, se acaban de incorporar 43 policías, tenemos una base de la Guardia Nacional, estamos por inaugurar su nuevo campamento ahí enseguida de Seguridad Pública, tenemos presencia del sector naval y por supuesto está el 89 batallón, así que con estos tres órdenes de gobierno estamos perfectamente cubiertos», expresó.


Vargas Landeros señaló que como parte de las estrategias de seguridad se continua con los operativos coordinados con C4 a través de las cámaras de vigilancia.

Imagen Placeholder

Hombres armados

Asimismo, respecto a la presencia de un convoy con hombres armados, reiteró que están atentos en la investigación para conocer cuál fue la «ventana» de falta de patrullaje que falló y no detectó el ingreso de dichas camionetas al municipio.

«Ninguna, quiero pensar que se movieron rápido ellos también con esos famosos halcones que les van diciendo por donde se mueven las corporaciones policiacas», subrayó.

El edil reveló que hasta el momento no hay más información al respecto; sin embargo, indicó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Vicefiscalia Regional zona norte, se mantienen trabajando en el caso.

Te puede interesar:

×