Sección

Política

«Ninguna fuerza externa, ni interna debe tener el control de la Universidad»: Feliciano Castro a universitarios

Este llamado lo realizó durante su discurso en la Sesión Solemne del Parlamento Juvenil, dirigido a los jóvenes de todos los niveles académicos.

Diana Cruz
20/04/23

«Ninguna fuerza externa, ni interna debe tener el control de la Universidad»: Feliciano Castro a universitarios

La UAS es considerada la máxima casa de estudios en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

A tomar en sus manos las universidades públicas y no dejar que sean controladas por «entes externos», llama el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, a los jóvenes universitarios. 

Este llamado lo realizó durante su discurso en la Sesión Solemne del Parlamento Juvenil, dirigido a los jóvenes de secundaria, preparatoria, incluso a estudiantes y egresados de universidades, el cual dijo es un homenaje a los estudiantes caídos que lucharon por la «verdadera autonomía universitaria» de la UAS en 1972.

Explicó que la autonomía de la universidad busca que la generación del conocimiento no esté limitada ni por poderes políticos, ni por fuerzas internas al interior de las universidades, que limitan justamente esa libertad para los universitarios.

Imagen Placeholder

«Las universidades deben de estar en manos de los universitarios, ninguna fuerza ni externa, ni interna debe tener el control de la Universidad porque eso es negar el derecho a la educación, a eso están convocados, tomen en sus manos las universidades si de universidades autónomas hablamos, de eso se trata y ese es el reto de la historia», expresó.

El PAS se manifestó

Tras la intervención del diputado morenista, por su parte, el diputado del Partido Sinaloense (PAS), Gene Rén Bojórquez salió de la sesión solo para hacer un llamado a que no se utilicen estos eventos ni el Poder Legislativo.

Te puede interesar:

×