Sección

Policiaca

«Levantan» y torturan a un hombre en Higuera de Zaragoza, le dan una «tabliza»

La víctima fue trasladada en un vehículo particular a un hospital pero al llegar los investigadores de la Fiscalía, se negó a dar detalles sobre la agresión.

Ernesto Torres
20/04/23

«Levantan» y torturan a un hombre en Higuera de Zaragoza, le dan una «tabliza»

FOTO: Ernesto Torres | Temática.

Un hombre terminó en un hospital de Los Mochis, luego de ser víctima de tortura, presuntamente fuera privado de su libertad por un grupo de gente armada, de una comunidad de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome; los sujetos lo golpearon con una tabla en los glúteos hasta dejárselas prácticamente destrozadas.

La víctima fue identificada como José Ángel R. de 49 años de edad, de la sindicatura de  Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome, mismo que presentó heridas severas en los glúteos, y otros golpes en el rostro pero leves.

Esta mañana, autoridades informaron que la noche de ayer a las 21:10 horas recibieron el reporte del personal médico de un hospital Público de Los Mochis, que había ingresado un hombre con heridas severas en sus glúteos y que había sido víctima de violencia.

Al lugar se trasladan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, y de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía, pero al llegar la víctima de tortura no proporcionó información a las autoridades.

Presuntamente lo cuestionaron si fue privado de su libertad y posteriormente torturado, pero se negó a dar mayores detalles sobre la agresión. Sin embargo, extraoficialmente trascendió que fue «levantado» por un grupo de gente armada, quienes lo llevaron a la periferia de la comunidad en donde lo golpearon en los glúteos con una tabla y posteriormente lo liberaron.

Ante esos hechos, la Fiscalía de Sinaloa en la Zona Norte inició una carpeta de investigación, pero no sería la primera ocasión en la que jóvenes u hombres adultos ingresan a hospitales víctimas de tortura, e incluso hasta han fallecido a consecuencia de los múltiples golpes; y a la fecha no se ha sabido de un solo caso que sea judicializado relacionado a hechos similares.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×