Sección

Agro

Reunión con industriales del maíz será en CDMX: Secretario de Gobierno

Aún no hay fecha de la reunión que encabezará el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con Maseca, Minsa y Cargill.

Heidi Fonseca
20/04/23

Reunión con industriales del maíz será en CDMX: Secretario de Gobierno

FOTO: Martín Ruiz.

La reunión con industriales del maíz como Maseca, Minsa, Cargill  y nixtamaleros será en Ciudad de México y la encabezará el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien solicitará un precio de 7 mil pesos por tonelada. 

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, indicó que el gobernador todavía no está en CDMX, pero se encuentra en Culiacán ocupándose en la atención los precios de garantía del maíz y del trigo. 

«El Gobernador se encuentra acá, ocupado como tema principal en la atención a la problemática de los precios de garantía. Se han dado pasos consensuados con las propias organizaciones. La reunión con industriales seguramente será en la CDMX», indicó.


Imagen Placeholder

Compromiso

Cabe recordar que fue el 19 de abril cuando el Gobernador se comprometió con productores agrícolas a reunirse con industriales del maíz para fijar su precio. 

Les detalló que los únicos avances que les pudo traer de la Ciudad de México es el bono para trigueros y la segunda compra de  un millón de toneladas de maíz por parte de Segalmex. 

Rocha Moya estimó que la reunión la tendrá en abril y lo acompañará el Secretario General de Gobierno, Adan Augusto López Hernández, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

×