Sección

Agro

Cambian reglas de operación de Producción para El Bienestar

El programa, que también abarca zonas de temporal, deberá modificar reglas de operación o facilitarles el trámite a los productores de zona temporalera.

Luz Noticias
20/04/23

Cambian reglas de operación de Producción para El Bienestar

FOTO: archivo.

El programa Producción para el Bienestar tiene una contradicción en las Reglas de Operación, pues solicita Permiso Único de Siembra a las zonas de temporal, cuando este permiso en Sinaloa solo se otorga a las zonas de riego. 

Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura en Sinaloa, explicó que a pesar de ser un programa federal, requiere de permisos estatales para establecerse y en particular, el Permiso Único de Siembra, es un problema que se está generalizando en las zonas de temporal. 

«Sabemos muy bien que el sector temporalero, al no tener acceso al agua de riego, no paga Permiso de Siembra, vamos a establecer algunos acuerdos con la Junta de Sanidad Vegetal para que se les proporcionen los permisos de siembra, porque es una forma más importante para poderlos ayudar en la comercialización de sus cosechas», explicó.

Imagen Placeholder

Todos los productores de hasta 4 a 5 hectáreas, van a tener como principal requisito el Permiso Único de Siembra, que otorga la Junta local de Sanidad Vegetal, con un costo de 10 pesos por hectárea.

Los productores de temporal que no realicen el trámite del Permiso Único de Siembra, podrían quedar fuera del programa que apoya a la economía de los productores que siembran para subsistir.

Te puede interesar:

×