Sección

Sinaloa | Norte

Ahome se suma al simulacro nacional, evacuan a empleados del Palacio y Unidad Administrativa

Participaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de los cuerpos de auxilio y de rescate.

Ernesto Torres
19/04/23

Ahome se suma al simulacro nacional, evacuan a empleados del Palacio y Unidad Administrativa

El simulacro contó con 84 elementos de las diferentes corporaciones. FOTO: Luz Noticias

Con la finalidad de medir la capacidad de reacción, comunicación y coordinación entre todos los cuerpos de auxilio en caso de ocurrir una emergencia por hecho de sismo, este día autoridades del municipio de Ahome, se sumó al macro simulacro que se replicó en todo el país.

Imagen Placeholder

El simulacro fue de sismo, en las instalaciones de Palacio Municipal y en el edificio de la Unidad Administrativa, en la que participaron elementos de:

  • la Guardia Nacional
  • Ejército Mexicano
  • Protección Civil del Estado y del Municipio de Ahome
  • SUMMA
  • Cruz Roja
  • Grupo de Emergencias Químicas y Bomberos.

Mario Cosme Gallardo, Director de Protección Civil de Ahome, comentó que en total fueron 84 elementos de las diferentes corporaciones, cuerpos de auxilio y de rescate, con 17 unidades, en las que evacuaron a todo el personal de Palacio Municipal y de la unidad administrativa, incluido el presidente Gerardo Vargas.

Imagen Placeholder

«Las emergencias nunca nos van a decir la hora y el día, entonces la capacidad de respuesta fue muy buena, fueron seis minutos, un tiempo considerable. Se sumó también a esto, la termoeléctrica de Topolobampo, el Seguro Social, así como más escuelas particulares y públicas».

Simulacro en todo el país

Cabe mencionar que el macro simulacro se llevó de forma simultánea en todo el país, como recomendación de Protección Civil Nacional que llamó a realizar dos simulacros al año, en memoria de los fallecidos en el terremoto de 1985.

Te puede interesar:

×