Sección

Sinaloa | Norte

Ahome listo para revisión de cuarterías por DIF Nacional: Gerardo Vargas

El Alcalde de Ahome reiteró la importancia de la implementación de dichos operativos por parte de los tres órdenes de gobierno.

Rita Sánchez
19/04/23

Ahome listo para revisión de cuarterías por DIF Nacional: Gerardo Vargas

Ahome listo para revisión de cuarterías por DIF Nacional: Gerardo Vargas. | FOTO: Martín Ruiz.

Ahome está listo para revisión de cuarterías que implementará  por DIF Nacional, señaló el Presiente Municipal, Gerardo Octavio  Vargas Landeros. 

El anuncio de la Directora del Sistema DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, de que visitará Sinaloa para realizar la supervisión de todas las cuarterías de jornaleros agrícolas, por la muerte de menores, llega en un momento clave para proteger la infancia y la vida de los menores. 

«Claro que estamos listos, hemos estado atentos, salud, bienestar, Protección Civil, Policía Municipal, en fin todos hemos estado teniendo que ayudarles porque aquí no es de una frontera de un municipio o de otro, es por la solidaridad que se está manifestando», expresó.

Imagen Placeholder

El presidente municipal indicó que desde el primer día que se dio a conocer la lamentable situación que se registra en las cuarterías del vecino municipio, mantiene comunicación y coordinación con las autoridades correspondientes para brindarles apoyo a los jornaleros agrícolas.

Vargas Landeros reiteró que en el caso de las cuarterías ubicadas en el Campo 35, del municipio de Ahome, se mantiene una supervisión permanente por parte de las dependencias involucradas en busca de evitar se repliquen la problemática de Guasave.

Afectados:

Asimismo, el edil lamentó que los afectados fueran menores de edad originarios de otros estados, quienes sin tener otra alternativa, acuden con sus padres a los campos agricolas.

  • Es por ello que subrayó la necesidad de mayor atención al tema por parte del municipio, estado y país, para implementar estrategias preventivas que impidan se suscite de nuevo el problema.
  • Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×