Sección

Policiaca

Encuentran sin vida al pequeño Noé; la corriente lo arrastró casi 7 km

El cuerpo fue localizado casi 48 horas después de caer accidentalmente al Canal de riego.

Ernesto Torres
19/04/23

Encuentran sin vida al pequeño Noé; la corriente lo arrastró casi 7 km

FOTO: Ernesto Torres.

Luego de casi 48 horas de intensa búsqueda, la mañana de este miércoles, fue localizado el cuerpo sin vida del pequeño Noé, el niño que cayó a un canal de riego accidentalmente en el municipio de Sinaloa.

El menor, de 5 años de edad, fue localizado dentro de la obra hidráulica, pero a 7 kilómetros hacia abajo de la comunidad de El Gatal, Sinaloa, sitio en donde cayó al canal, pero fue en las inmediaciones de Casas Nuevas en donde finalmente rescataron el cuerpo.

Imagen Placeholder

Desde muy temprano, este miércoles, las autoridades tanto de Protección Civil de Sinaloa y del Estado, así como elementos de la Policía Municipal y Bomberos, reanudaron las labores de búsqueda y escasos minutos después se dio el hallazgo.

Tras rescatarlo, dieron aviso a la Fiscalía del Estado. Se encuentran en espera de que acudan peritos y policías  de investigación a dar fe del deceso y recabar datos, para posteriormente trasladar el cuerpo a una funeraria de Guasave.

Imagen Placeholder

Antecedentes

El pequeño Noé era originario de la comunidad de El Aguajito, pero la tarde del pasado domingo él y su madre llegaron a El Gatal, ambas en el municipio de Sinaloa; según se dijo, llegaron a visitar al abuelo de la víctima, quien apenas tenía una semana de haberse mudado ha dicho poblado.

Imagen Placeholder

Apenas ayer el abuelo, Don Celestino, un hombre de 64 años, comentó que la madre del niño le hacía desayuno la mañana de el lunes, antes de regresarse a su comunidad; sin embargo, en un descuido, el menor caminó cerca de 50 metros desde la cocina hacia el bordo del canal lateral del lugar y presuntamente cayó de forma accidental.

Al momento del accidente, el niño quien según se dijo padecía de una discapacidad, era imposible que saliera por su propia cuenta, no solo porque no sabía nadar, sino que además las compuertas estaban abiertas y la corriente era demasiado fuerte, razón por la que lo arrastró 7 kilómetros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×