Sección

Agro

«Bono estatal no resuelve, Gobierno debe ajustar a industriales»: trigueros.

Productores señalan que el Gobierno Federal está protegiendo a industriales, los cuales quieren comprar barato, pero vender caro.

«Bono estatal no resuelve, Gobierno debe ajustar a industriales»: trigueros.

Baltazar Hernández Encinas compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

El bono al precio del trigo para productores de Sinaloa no resuelve el problema de comercialización, pues productores estiman que el gobierno Federal debería de obligar a los industriales a pagar 8 mil pesos por tonelada.

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos del Valle del Carrizo, señaló que el gobierno no quiere tocar a los industriales, que son los que deberían estar pagando los 8 mil pesos por tonelada, sin que se tenga que aportar recursos por el estado o la federación. 

Imagen Placeholder

«Le agradecemos al gobernador que quiera dar ese fondo, pero eso estoy seguro de que no nos va a resolver el problema, aquí el problema es el Gobierno Federal, que bueno que el Gobernador salga en defensa de los productores, pero yo pienso que una propuesta departe de la federación y el gobernador nos apoye con un bono sería la única manera de salir del hoyo nosotros, que el gobierno federal dijera que va a pagar 7 mil 500 y el estado apoye el bono, lo triste aquí es que al industrial los están dejando irse limpiecito, es el que más gana y el que menos arriesga», lamentó.

 Agregó que es un insulto para los productores que se siga protegiendo a los industriales, quienes están impactando los precios al consumidor, vendiendo caro, pero comprando barato.

«Yo no entiendo por qué el gobierno federal no toca a los industriales ni con el pétalo de una rosa, el año pasado comprando a 8, 9 y 10 mil pesos el trigo Bimbo opero con 526 por ciento de utilidad, comprando a esos precios y ahora comprando a la mitad de precio cuánto va a ganar», cuestionó.

Importante

Recalcó que no es necesario que el gobierno aporte un solo peso si se obliga a los industriales a pagar lo justo por el trigo; sin embargo, hasta el momento no han podido resolver el problema, que se ha agudizado porque los industriales no han querido comprar nada de la producción nacional de trigo.

Te puede interesar:

×