Sección

Agro

Rocha Moya anuncia bono para trigueros; precio se establecerá la siguiente semana

El Gobernador de Sinaloa adelantó que gestionará los 8 mil pesos por tonelada para este cereal.

Heidi Fonseca
19/04/23

Rocha Moya anuncia bono para trigueros; precio se establecerá la siguiente semana

FOTO: Temática.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció un bono estatal para productores de trigo una vez que se establezca el precio, acuerdo al que llegaron en una reunión con Segalmex. 

Como está en gestiones en Ciudad de México para conseguir que el precio por tonelada de trigo sea de 8 mil pesos, señaló que para la próxima semana podría concretarse el precio oficial, a pesar de que los productores estén participando este 19 de abril en una «gran marcha» desde el Carrizo hasta Culiacán. 

«Convenimos seguir la conversación durante esta semana y la próxima, buscando el mecanismos para que sea atendida su propuesta. En cualquier circunstancia, les digo que mi gobierno, de acuerdo a sus capacidades, les aportará un bono por tonelada», anunció.

Imagen Placeholder

Por el momento, el Gobernado de Sinaloa permanecerá en la Ciudad de México y será en los próximos días cuando se dé a conocer a cuánto corresponderá el bono para los trigueros.

Cambios en las reglas de operación

En el tema del maíz, Rocha Moya anunció un cambio en las reglas de operación del programa Precios de Garantía para el maíz, ahora los productores que siembran hasta 10 hectáreas podrán entrar a este esquema que contempla la compra de un millón de toneladas de maíz de la producción del estado de Sinaloa. 

El anuncio del mandatario sinaloense señala que sigue en las gestiones con el Gobierno Federal para que se implemente un esquema que proteja toda la producción de Sinaloa, que para este año espera cosechar 6 millones de toneladas de maíz blanco.

Otro de los avances qué plantea el Gobernador de Sinaloa es que el excedente de maíz que no pueda comercializar Sinaloa será adquirido por el Gobierno Federal.

Te puede interesar:

×