Sección

Sinaloa | Norte

«Se investigará presencia de supuestos convoys en Ahome»: Vargas

El alcalde de Ahome destacó que su prioridad es la seguridad pública de todos los ahomenses y en ese sentido seguirá trabajando.

Rita Sánchez
18/04/23

«Se investigará presencia de supuestos convoys en Ahome»: Vargas

FOTO: Cortesía.

Luego que la tarde de ayer se viralizaron videos, a través de las redes sociales, donde se observa un convoy de al menos 6 camionetas de modelo reciente y alrededor de 30 civiles armados a espaldas de una tienda departamental en Los Mochis, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró el compromiso de investigar el tema personalmente.

El mandatario municipal detalló que se registraron llamados a C4, en los que denunciaron la presencia de dicho grupo armado, por lo que de inmediato el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, acompañado de algunas patrullas, arribó al lugar, pero ya no se encontraban ahí.

Imagen Placeholder

«Efectivamente, sí hubo ese llamado a C4, sí hubo dos o tres videos que se hicieron virales por todas las redes sociales y más que alarmarse la gente fue un sentido de preguntar qué era lo que estaba pasando. No debe, por ningún motivo, darse esas circunstancias. Yo hago ese compromiso de que ese tema, yo lo agarro de manera personal, voy a aclarar este tema con autoridades federales y estatales, haciendo una vigilancia en el municipio como debe de ser», expresó.

Algo poco común, asegura

El mandatario municipal subrayó que más que una alerta, la reacción ciudadana ante estos hechos es de preocupación, ya que estás prácticas por parte de la delincuencia organizada ya no son comunes en Ahome.

Asimismo, reafirmó que durante su gobierno la seguridad pública de los ahomenses es prioritaria por lo que expresó hará todo lo posible por seguir encabezando las listas de las ciudades y municipios más seguros del país.

Te puede interesar:

×