Sección

Sinaloa | Sur

Llegan a Mazatlán dos cruceros con más de 6 mil pasajeros

Ambas embarcaciones dejarán al puerto una derrama económica superior a las 7.5 millones de pesos.

Hugo Rodríguez
18/04/23

Llegan a Mazatlán dos cruceros con más de 6 mil pasajeros

En lo que va de 2023 van 61 cruceros que han arribado a Mazatlán. FOTO: Luz Noticias

La mañana de este martes atracaron en el Puerto de Mazatlán dos cruceros, se trata del Discovery Princess y el Celebrity Solstice. Ambas embarcaciones atracaron en la Terminal de Cruceros en punto de las 07:45 y 08:45 horas respectivamente.

El Discovery Princess con 3 mil 525 pasajeros, que es operado por la compañía Princess Cruises salió desde las costas de California, Estados Unidos. Su itinerario lo puso primero en Cabo San Lucas, Baja California Sur, para seguir su camino a la Perla del Pacífico donde tiene disfrutando a sus pasajeros de la ciudad.

Imagen Placeholder

Por otro lado, el Celebrity Solstice cuenta con 2 mil 647 pasajeros operado por Celebrity Cruises viene procedente también de las costas de California, Estados Unidos. La escala anterior a Mazatlán fue Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los turistas tuvieron la oportunidad de no solo visitar punto de interés en el Heróico Puerto por medio de tours o por su cuenta, sino que también se les abrió la oportunidad de también hacer turismo rural a destinos como:

  • El Quelite
  • La Noria
  • Copala
  • Concordia.

Los 6 mil 172 pasajeros de ambas embarcaciones dejaron una derrama económica aproximada a los 7 millones 798 mil 322 pesos. Tomando en cuenta tabuladores de la Secretaria de Turismo que apuntan a qué cada crucerista gasta en promedio 70 dólares americanos en su visita a Mazatlán.

Imagen Placeholder

Horas de partida

El Discovery Princess zarpará en punto de las 18:00 horas y seguirá su travesía en Puerto Vallarta, Jalisco. Por otra parte el Celebrity Solstice dejará las cosas sinaloenses a las 17:00 horas para navegar a San Diego, California.

En lo que va de 2023 van 61 cruceros que han arribado a Mazatlán, en lo que resta de abril llegarán aún 5 cruceros más.

Te puede interesar:

×