Sección

Sinaloa | Centro

Y tú, ¿Cada cuánto donas?; Arranca Colecta de Cruz Roja 2023 en Ahome

La comenta estará activa hasta el 31 de mayo con la finalidad de seguir brindado un servicio oportuno y de calidad a la población.

Rita Sánchez
18/04/23

Y tú, ¿Cada cuánto donas?; Arranca Colecta de Cruz Roja 2023 en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Con una meta a recaudar de 4 millones de pesos en el municipio de Ahome, la Cruz Roja inició de manera oficial la Colecta 2023 en Los Mochis, recurso que se requiere para dar continuidad  al servicio oportuno y mejorar la calidad del mismo.

Narciso García Rosas, Presidente del Consejo del Patronato de Cruz Roja, manifestó que la benemérita institución se mantiene en colecta permanente durante todo el año, en busca de obtener recursos para seguir brindado el servicio de primer contacto prehospitalario.

Imagen Placeholder

Agregó que durante el 2022 la Cruz Roja atendió 7 mil 100 emergencias médicas y 9 mil 800 servicios médicos,  un equivalente a 20 servicios de emergencia y 250 atenciones medicas diarias, otorgados por alrededor de 70 paramédicos que laboran de manera voluntaria en la institución.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que así como la meta de Cru Roja incrementó este año, se espera que también incremente el apoyo por parte de todos los ahomenses.

«Venir y aportar un solo día al año no es correcto, debemos de sacar la casta también nosotros. Creo que podemos dar más, debemos dar más y por eso nos queremos comprometer el ayuntamiento y la Cruz Roja estamos trabajando de manera muy coordinada. Yo me atrevo a decir que si vamos a lograr la meta este año y nosotros como Ayuntamiento vamos a poner todo lo que sea necesario para que así sea», expresó.

Imagen Placeholder

Finalmente, el Delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, agregó que Cruz Roja es de todos por lo que es momento de unión para ayudar a la institución a seguir salvando vidas.

Los donativos a Cruz Roja

Al final del evento protocolario, se llevó a cabo la entrega simbólica de donativos por parte de empresarios y organismos, así como empleados y colaboradores del Ayuntamiento de Ahome, sumándose hasta el momento la cantidad de 1 millón 104 mil 840 pesos.

Para culminar el evento el alcalde propuso incluir una cuota voluntaria en el recibo de agua potable, en beneficio de la benemérita institución, lo cual deberá ser sometido a análisis y aprobación por el Cabildo de Ahome.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×